La mezcla mexicana sube a 59.76 dólares y marca máximo de cuatro meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana sube a 59.76 dólares y marca máximo de cuatro meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

La mezcla mexicana sube a 59.76 dólares y marca máximo de cuatro meses

bulletEl incremento de siete centavos de esta jornada fue suficiente para dejar al petróleo mexicano cada vez más cerca del nivel de los 60 dólares por barril.

Redacción
12/03/2019
El precio de los principales crudos internacionales terminaron operaciones con nuevos aumentos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación registró este martes una ligera ganancia de siete centavos respecto a su nivel de cierre de la jornada anterior, aunque fue suficiente para cerrar en un nuevo máximo de cuatro meses de 59.76 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base indicó que debido al continuo optimismo en torno a una disminución en el suministro de petróleo a escala mundial, el precio de los principales crudos internacionales, terminaron operaciones con nuevos aumentos.

Este día, el Brent sumó nueve centavos para quedar en 66.67 dólares el barril. En tanto que el West Texas Intermediate (WTI) subió ocho centavos y de está forma quedó en 56.87 dólares. Desde comienzos de año, ambos referenciales han subido cerca de un 25 por ciento.

En su análisis diario, el banco explicó que durante la jornada aumentaron las ganancias, pues se descartó que los apagones en Venezuela, causados por la crisis económica de aquel país, hayan generado un colapso en la producción de crudo.

La institución financiera también detalló que durante el pasado mes de febrero la generación de hidrocarburo venezolano alcanzó un mínimo de 1.07 millones de barriles diarios, nivel no visto desde diciembre de 2002.

De esta forma, no sólo la disminución de producción petrolera en el país sudamericano ha aumentado el precio del crudo, sino también la expectativa de que Arabia Saudita continuará las reducciones en su suministro.

A su vez, los precios reaccionaron a los datos de los inventarios estadounidenses de crudo, los cuales registraron una sorpresiva reducción de 2.6 millones de barriles, de acuerdo con el reporte semanal del Instituto Americano de Petróleo (API).

Esto contrasta con las expectativas de la información de la Administración de Información Energética (EIA), donde los participantes esperan que los inventarios estadounidenses muestren un incremento de tres millones de barriles.

Elaborada con información de Notimex y Reuters