La mezcla mexicana sube a 56.58 dólares y toca un máximo de tres meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana sube a 56.58 dólares y toca un máximo de tres meses

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana sube a 56.58 dólares y toca un máximo de tres meses

El petróleo mexicano se vio beneficiado ante las expectativas de una menor oferta de crudo a nivel internacional.

Redacción
13/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 7:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo mantuvo su recuperación por segunda sesión consecutiva, al registrar este miércoles un avance de 1.15 dólares en relación a su cotización previa y fijar su precio de venta en 56.58 dólares el barril, su nivel más alto desde el 21 de noviembre del año anterior, de acuerdo con información de Pemex.

En las últimas dos jornadas, el petróleo mexicano registró una recuperación de 2.19 dólares, impulsado por la recuperación de los principales crudos internacionales que, de acuerdo con Banco Base, se mantiene la expectativa de una disminución en la oferta global.

En las operaciones de media semana, los futuros del crudo Brent escalaron 1.19 dólares, para cerrar operaciones en 63.61 dólares el barril. El referencial mundial alcanzó un máximo de sesión de 63.98 dólares, pero luego cedió algo de su avance tras la publicación de los datos de los inventarios de crudo de los Estados Unidos.

Por su parte, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 80 centavos y cerró operaciones en 53.90 dólares el barril.

De acuerdo con la institución financiera, el avance del hidrocarburo fue posible gracias a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de reducir de manera conjunta su producción total en 30.81 millones de barriles diarios, según su último reporte mensual.

Además, el reporte de la Agencia Internacional de Energía (IEA) mostró su expectativa mensual de oferta y demanda de petróleo, el cual fue considerado como positivo por parte del mercado.

En el documento, la agencia informó que espera un crecimiento en la demanda de hidrocarburos de 1.4 millones de barriles diarios, pero con la expectativa de la desaceleración económica a nivel mundial, es posible observar avances limitados en la petición del crudo.

De igual forma, la IEA detalló que la producción de la OPEP bajó 930 mil barriles diarios en el mes de enero, y se observó un 86 por ciento de cumplimiento en el acuerdo de bajar los índices de crudo procesado.

No obstante, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait fueron las naciones que redujeron su producción más de lo prometido en el acuerdo celebrado en Viena, Austria.

Por su parte, las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada a su mayor nivel desde noviembre de 2017, después de que las refinerías redujeron sus operaciones a sus mínimos desde octubre del mismo año, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

Elaborada con información de Notimex y Reuters