La mezcla mexicana se acerca a los 65 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana se acerca a los 65 dólares por barril

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana se acerca a los 65 dólares por barril

El petróleo mexicano avanzó 1.07 dólares, para quedar en los 64.56 dólares el barril, su nivel más alto desde el 8 de noviembre de 2018.

Redacción
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 21:46
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crudo mexicano de exportación cerró las operaciones de este lunes con una ganancia de 1.07 dólares frente a su cotización del pasado fin de semana y de esta forma fijó su precio de venta en 64.56 dólares el barril, su nivel más alto desde el 8 de noviembre de 2018 cuando se intercambió en 65.15 dólares, de acuerdo con información de Pemex.

Con el incremento de este día, la mezcla mexicana acumula una recuperación de 3.28 dólares en seis sesiones, superando el aumento de 2.66 dólares que registró durante todo el mes de febrero.

El fuerte aumento del petróleo mexicano fue reflejo de la tendencia observada por los principales crudos internacionales, que de acuerdo con Banco Base, finalizaron la sesión con una tendencia alcista, pues el mercado espera que la oferta global del hidrocarburo disminuya, no sólo por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, sino también por las interrupciones imprevistas de producción presentadas en diversos países.

Entre dichas interrupciones destaca la de Venezuela, país que produjo apenas 890 mil barriles diarios en marzo, debido a los apagones eléctricos causados por la crisis económica que vive, la cual se profundizó tras las acciones de Estados Unidos de imponer sanciones políticas a ese país y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de esa nación.

Irán también ha sido perjudicado por la administración estadounidense, pues tuvo que reducir su producción de carburante en casi 30 por ciento de su total, después de las declaraciones del presidente Donald Trump, quien señaló a la Guardia Revolucionaria iraní como un grupo terrorista.

A su vez, durante la sesión, el mercado prestó atención a la producción de crudo de Libia, pues aumentaron los conflictos armados en el país, los cuales ponen en riesgo la producción y las exportaciones de petróleo.

Los niveles de extracción del país del norte de África son de suma importancia en relación con la oferta global del hidrocarburo, debido a que tiene la capacidad de generar 1.2 millones de barriles diarios; sin embargo, los conflictos internos lo han conducido a producir alrededor de 600 mil unidades por día.

Este entorno, llevó al precio del referencial internacional Brent hasta los 71.10 dólares por barril, tras una ganancia de 76 centavos en relación con su cierre del viernes. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.32 dólares, para quedar en 64.40 dólares.

El Brent tocó un máximo durante la sesión de 71.19 dólares y el WTI alcanzó los 64.44 dólares, en ambos casos sus mayores cotas desde noviembre.

Con información de Notimex y Reuters