La mezcla mexicana rompe el nivel de los 63 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana rompe el nivel de los 63 dólares

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana rompe el nivel de los 63 dólares

El petróleo mexicano tocó un nuevo máximo del año, impulsado por las expectativas de una menor producción de la OPEP.

Redacción
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación registró su tercera jornada consecutiva de máximos del año, al reportar en las operaciones de este martes una ganancia de 59 centavos respecto a su nivel previo y alcanzó los 63.09 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

El comportamiento de la mezcla mexicana continuó reflejando la recuperación de los principales crudos internacionales, que a decir de Banco Base, extendieron sus ganancias, ante la expectativa de una reducción en el suministro de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continúa.

El crudo Brent alcanzó un máximo en la sesión de 69.51 dólares el barril, su mayor nivel desde el 13 de noviembre. Al cierre de las operaciones, el referencial mundial avanzó 36 centavos, para quedar en 69.37 dólares.

Por su parte, el crudo de Estados Unidos, el WTI, avanzó 99 centavos, a 62.58 dólares el barril, tras tocar en operaciones intradía los 62.72 dólares, su máximo desde el 7 de noviembre.

La producción del cártel se redujo a 30.38 millones de barriles diarios en marzo pasado, desde los 30.5 millones de unidades observados durante febrero, donde la disminución en la producción petrolera de Arabia Saudita ha llevado los niveles de extracción de crudo de la OPEP a dichos niveles.

Se estima que Arabia Saudita produjo en marzo 9.8 millones de barriles, en tanto que los apagones en Venezuela redujeron aún más los suministros de la nación sudamericana, llevando su producción a un mínimo de 890 mil barriles diarios.

Las presiones al alza en el precio del hidrocarburo también se dieron ante la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos durante la semana previa pudieron haberse reducido.

Sin embargo, de forma preliminar el Instituto Americano del Petróleo informó que al cierre de la semana anterior las existencias de crudo estadounidense aumentaron en tres millones de barriles, lo que contrasta con las expectativas de los analistas que esperaban un descenso de 425 mil barriles .

Elaborada con información de Notimex y Reuters