La mezcla mexicana retrocede a los 63.48 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana retrocede a los 63.48 dólares

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana retrocede a los 63.48 dólares

El petróleo mexicano perdió 61 centavos de dólar este jueves debido a que los principales petroprecios registraron amplias pérdidas.

Notimex
11/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 20:41
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. - El petróleo mexicano de exportación concluyó este jueves con un retroceso de 61 centavos de dólar en relación a la cotización de este miércoles, para venderse en 63.48 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis técnico de cotizaciones, Banco Base precisó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con amplias pérdidas, tras la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA) de Estados Unidos.

Si bien el reporte no puede ser considerado del todo negativo, el mercado observó que la demanda por el hidrocarburo en economías avanzadas disminuyó por primera vez desde 2014, durante el cuarto trimestre del año pasado.

Además se redujo la expectativa de la demanda por crudo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante el primer trimestre de 2019, en 0.3 millones de barriles diarios.

Lo anterior elevó la incertidumbre entre los participantes del mercado, pues se espera que el crecimiento económico global siga a la baja, lo cual afectaría las peticiones por hidrocarburo y disminuiría su cotización.

Otro factor que movió el precio del petróleo a la baja fue la recuperación del dólar durante la sesión de este jueves, pues una alta cotización del billete verde disminuye la demanda por commodities, ya que los hace menos accesibles para inversionistas con otro tipo de divisas.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.03 dólares y cotizó en 63.58 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 90 centavos de dólar, para venderse en 70.83 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.