La mezcla mexicana recupera 28 centavos, ante la expectativa de una menor oferta de crudo para 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana recupera 28 centavos, ante la expectativa de una menor oferta de crudo para 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

La mezcla mexicana recupera 28 centavos, ante la expectativa de una menor oferta de crudo para 2019

bulletEl petróleo mexicano subió a los 52.28 dólares el barril, ante un escenario de menores exportaciones de productores independientes y de naciones miembros de la OPEP además del acuerdo alcanzado el fin de semana.

Redacción
13/12/2018
Existe la probabilidad de un mayor recorte en la oferta de crudo por parte de la OPEP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación recuperó 28 centavos respecto a la sesión de este miércoles, para venderse en 52.28 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

En su análisis diario, Banco Base indicó que los precios de los principales petróleos internacionales finalizaron la jornada al alza debido a dos factores principales.

En primer lugar, influyó la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA), donde se sugirió la probabilidad de un mayor recorte en la oferta de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, ante una caída en la producción de Irán y Venezuela.

Al acuerdo de la OPEP con Rusia, se agregó la decisión de Canadá de ordenar recortes a su bombeo que podrían crear un déficit de suministros el mercado en el segundo trimestre del próximo año, si los principales productores se apegan al acuerdo, dijo la IEA.

En segundo lugar, las ganancias del crudo también se vieron favorecidas ante la noticia de que Arabia Saudita planea disminuir las exportaciones a Estados Unidos, decisión que se dio frente a la necesidad de buscar aminorar el aumento en los inventarios de petróleo estadounidense.

Pese a esto, ambas naciones mencionaron que en enero de 2019 las exportaciones podrían alcanzar un mínimo de 30 años.

Asimismo, Banco Base explicó que la reducción en las exportaciones hacia Estados Unidos busca mostrar al mundo que los recortes en la producción de la OPEP y Rusia están dando resultados, pues los indicadores tienen un mayor impacto en los precios.

Además, la OPEP consideró que la demanda de su crudo para 2019 caería a 31.44 millones de barriles por día, 100 unidades diarias menos de lo previsto el mes pasado y 1.53 millones unidades al día por debajo de su producción actual.

Esto influyó para que el crudo Brent subiera 1.3 dólares, a 61,45 dólares por barril, mientras que el petróleo ligero en Estados Unidos (WTI) ganó 1.43 dólares, al quedar en 52.58 dólares.

Elaborada con información de Notimex y Reuters