La mezcla mexicana recupera 23 centavos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana recupera 23 centavos

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana recupera 23 centavos

El petróleo mexicano detuvo su tendencia a la baja y avanzó a los 60.58 dpb, impulsado por la expectativa de que la OPEP retome los recortes de extracción.

Redacción
15/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 20:31
Las especulaciones de nuevos recortes en la producción de la OPEP también ayudaron a la mezcla mexicana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación registró un avance de 23 centavos frente a su mínimo de la sesión previa, para ofertarse en 60.58 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

En las operaciones de media semana, la mezcla mexicana de petróleo se fijó en 60.35 dólares el barril, un nuevo mínimo en más de cinco meses.

La recuperación del petróleo mexicano estuvo ligada a la recuperación de los principales crudos internacionales, los cuales registraron su segunda sesión consecutiva con ganancias, que de acuerdo con Banco Base, fue impulsado por las sanciones de Estados Unidos a oficiales de Arabia Saudita por la muerte del reportero saudí Jamal Khashoggi.

Otro factor que incrementó el precio del crudo fueron las especulaciones de nuevos recortes en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que podrían reducirlo hasta en 1.4 millones de barriles diarios, aunque Rusia podría mantenerse fuera de cualquier recorte.

Al cierre de las operaciones de este jueves, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 21 centavos, para ofertarse en 56.46 dólares el barril, mientras que el referencial inglés Brent aumentó 45 centavos, para cotizarse en 66.57 dólares.

La institución financiera subrayó en su nota de análisis que un indicador que el mercado dejó de lado durante la jornada, fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), la cual reportó la acumulación de 10.3 millones de barriles diarios, superando fuertemente la expectativa del mercado de 3.2 millones de barriles. Este es su mayor aumento semanal desde febrero de 2017.

Pero las existencias de gasolina cayeron en 1.4 millones de barriles y las de destilados descendieron 3.6 millones de barriles, afirmó la EIA.

Si bien la acumulación de crudo mayor a la esperada fue "impactante", el descenso en los productos refinados ayudó a impulsar los precios, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. "Los productos definitivamente nos respaldan ahora".

Por su parte, la plataforma de extracción de crudo de Estados Unidos, llegó a un nuevo máximo de 11.7 millones de barriles diario, 100 mil unidades más que lo reportado la semana anterior.

La información publicada incrementa los riesgos a la baja para el precio del petróleo en la última sesión de la semana, al darse a conocer el número de plataformas en operación por parte de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes.

Sin embargo, en las operaciones del Nymex con fecha del 16 de noviembre el barril de WTI para entrega en diciembre registra un aumento de 18 centavos, para quedar en 56.64 dólares el barril.