La mezcla mexicana se separa del WTI y el Brent y cae 18 centavos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana se separa del WTI y el Brent y cae 18 centavos

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana se separa del WTI y el Brent y cae 18 centavos

El petróleo mexicano se alejó de la recuperación de los principales crudos internacionales, al registrar una nueva baja a 60.35 dólares por barril.

Redacción
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 21:35
La baja del petróleo mexicano contrastó con la recuperación de los principales petróleos internacionales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano se separó de la recuperación de los principales crudos internacionales, al registrar una baja de 18 centavos frente a su cierre previo y cotizarse en 60.35 dólares el barril, informó Pemex.

Con esta reducción, la mezcla mexicana acumula en lo que va del mes una baja de 9.82 dólares, colocándose como su mayor caída desde julio de 2015 cuando acumuló una caída de 10.05 dólares.

Si bien la baja del petróleo mexicano fue de menor intensidad, contrastó con la recuperación de los principales petróleos internacionales, que de acuerdo con Banco Base, cerraron con una corrección al alza, luego de las fuertes pérdidas observadas durante las 12 sesiones previas.

Al cierre de las operaciones en el Nymex, el futuro del crudo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 56 centavos al cerrar operaciones en 56.25 dólares el barril; mientras que el referencial inglés, Brent, ganó 65 centavos al cotizarse en 66.12 dólares.

La institución nacional explicó que el menor nerviosismo se debió a que los participantes del mercado anticiparon la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidan reducir una vez más su producción conjunta durante su reunión oficial el 6 de diciembre en Viena, Austria.

Las ventas masivas que se observaron durante la sesión del martes anticiparon que el mercado ya ha descontado el nerviosismo relacionado con un mayor suministro de petróleo, así como con una menor demanda del commodity.

El mercado estará a la espera de la publicación de la información relacionada con los inventarios petroleros, lo que afectará la cotización del crudo durante la sesión asiática.

De forma preliminar, el Instituto Americano de Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron 8.8 millones de barriles al cierre del 9 de noviembre, cifra que supera por mucho las estimaciones de 3.2 millones de unidades de los analistas.

Esta mayor acumulación de crudo se dió aún cuando se reportó un aumento en la refinación de crudo de 216 mil barriles diarios y un incremento en las importaciones de petróleo de 222 mil unidades por día.

Esto ya comenzó a afectar las negociaciones del Nymex con fecha del 15 de noviembre, toda vez que el WTI muestra una baja de 21 centavos, al negociarse en 56.04 dólares por barril en el contrato para entrega a diciembre.

En un documento difundido el martes, la EIA pronosticó que la producción de crudo de Estados Unidos desde sus siete principales cuencas de esquisto alcanzaría un récord de 7.94 millones de barriles por día durante diciembre.

Ese incremento de la producción en tierra firme ha contribuido a que el bombeo total de petróleo en Estados Unidos alcance un récord de 11.6 millones de barriles por día, convirtiendo al país norteamericano en el mayor productor mundial de crudo, superando a Rusia y Arabia Saudita.

La mayoría de los analistas prevén que el bombeo en Estados Unidos supere los 12 millones de barriles diarios dentro de la primera mitad de 2019.

Elaborada con información de Notimex y Reuters