Mercados

La mezcla mexicana de exportación repunta 2.45% este viernes

La mezcla mexicana de exportación quedó en 45.08 dólares por barril, lo que significó un avance de 1.08 dólares en comparación con su nivel del jueves que era de 44 dólares por barril.

Este viernes el precio de la llamada mezcla mexicana de exportación quedó en 45.08 dólares por barril (dpb), lo que significó un avance de 1.08 dólares en comparación con su nivel del jueves que era de 44.00 dólares por barril.

El movimiento registrado este viernes permitió que el crudo de exportación de Pemex reportara una ganancia de 2.45 por ciento, contra el cierre del jueves, que se ubicó en 44 dólares por barril.

El petróleo mexicano se movió en línea con los principales crudos internacionales, luego que la debilidad del dólar y el anuncio de que Kuwait, Abu Dhabi y Arabia Saudita se agregaron al acuerdo de los países productores de la OPEP.

La recuperación del petróleo mexicano estuvo en línea con la recuperación de los referenciales petroleros internacionales, en donde el Brent subió 2.20 por ciento, a los 55.21 dólares, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró con un avance de 1.96 por ciento, hasta quedar en 51.90 dólares.

La caída del dólar en los mercados internacionales fue la buena noticia para la recuperación de los precios de las materias primas. El índice Dólar tuvo una reducción de 0.17 por ciento frente a las principales monedas, luego que el jueves registrara su mayor nivel tras el aumento de las tasas de la Fed.

También los precios se beneficiaron del anuncio de algunos de los productores de petróleo dentro de la OPEP y Rusia.

Otros productores de petróleo, incluyendo a Kuwait y Arabia Saudita, notificaron a sus clientes que reducirán el bombeo a partir de enero.

En tanto Rusia dijo el viernes que todas las petroleras del país, incluyendo a Rosneft, accedieron a disminuir la producción.

También lee: