La mezcla mexicana baja a 50.75 dólares el barril y toca un mínimo de 14 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana baja a 50.75 dólares el barril y toca un mínimo de 14 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

La mezcla mexicana baja a 50.75 dólares el barril y toca un mínimo de 14 meses

bulletEl petróleo mexicano alcanzó un nivel que no se registraba desde octubre de 2017 debido a la incertidumbre entre los participantes del mercado sobre la oferta mundial del commodity.

Redacción
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 22:41
La mezcla mexicana retomó su movimiento bajista.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación retrocedió 1.08 dólares respecto al pasado fin de semana para quedar en 50.75 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 26 de octubre de 2017 cuando se negoció en 50.15 dólares, de acuerdo con información de Pemex.

En el Paquete Económico 2019 se estimó el precio de la mezcla mexicana de petróleo en 55 dólares por barril.

La mezcla mexicana retomó su movimiento bajista, luego que los principales referenciales internacionales finalizaron la sesión con amplias pérdidas, debido a una mayor incertidumbre entre los participantes del mercado sobre la oferta mundial del commodity, bajo un contexto de desaceleración económica global, de acuerdo con una nota de análisis de Banco Base.

Este lunes, el crudo ligero estadounidense WTI registró una pérdida de 1.32 dólares y se vendió en 49.88 dólares el barril, su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

Por su parte, el referencial internacional Brent bajó 67 centavos de dólar, para ofertarse en 59.61 dólares el barril.

Por el lado de la oferta, la incertidumbre aumentó después de darse a conocer que los inventarios de petróleo en la terminal de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, aumentaron en más de un millón de barriles.

Si bien el mercado está a la espera de los datos de la Administración de Información Energética (EIA) al cierre de la semana anterior, los cuales se publicarán este miércoles, las noticias de un aumento en los inventarios disparan las preocupaciones del mercado.

Otro factor que incrementó el nerviosismo sobre la oferta fue la publicación de las estimaciones de producción de crudo shale de Estados Unidos.

De acuerdo con la EIA, la producción bruta en las principales áreas de shale en suelo estadounidense será de 8.166 millones de barriles diarios en enero.

Asimismo, la EIA revisó el pronóstico de petróleo de shale en diciembre de 7.94 a 8.03 millones de barriles diarios.

La producción de esquisto de Estados Unidos está creciendo en forma constante, quedándose con una participación de mercado de grandes productores de la OPEP en Oriente Medio y haciéndoles difícil equilibrar sus presupuestos.

De hecho, otra de las preocupaciones de los inversionistas son los recortes planeados en los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia, ya que consideran que no son suficientes para reequilibrar a los mercados.

Por el lado de la demanda, la institución financiera señaló que las preocupaciones se presentaron ante la publicación del índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York, el cual se posicionó en 10.9 puntos durante diciembre, muy por debajo de lo esperado por el mercado.

En este contexto, las crecientes preocupaciones sobre el debilitamiento del crecimiento, no solo de EU, sino también de grandes mercados, como China y Europa, también han afectado al petróleo y otras clases de activos.

Elaborada con información de Notimex y Reuters