La mezcla mexicana baja a los 57.04 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana baja a los 57.04 dólares

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana baja a los 57.04 dólares

El petróleo nacional para exportación acumula dos sesiones consecutivas de retrocesos, separándose de la estabilidad observada en los crudos internacionales.

Redacción
11/06/2019
Actualización 11/06/2019 - 20:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación retrocedió 29 centavos este martes respecto al cierre del lunes, y su precio de venta quedó en 57.04 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

Esto, porque la mezcla mexicana se desligó de la estabilidad mostrada por los principales crudos internacionales.

En las últimas dos sesiones, la mezcla mexicana registra una reducción de 81 centavos.

Durante las operaciones matutinas se observaron presiones al alza sobre el precio del crudo, que se debieron a la publicación del reporte mensual de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), en el que se advirtió una posible reducción en las estimaciones para los niveles de producción de crudo de Estados Unidos, de acuerdo con una nota de análisis de Banco Base.

La EIA estimó que la producción del hidrocarburo de ese país se incrementará en 2019 a 12.32 millones de barriles diarios, por debajo de los 12.45 millones de barriles diarios estimados en mayo, e indicó que durante este año la oferta será menor a la demanda por crudo.

Sin embargo, las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial que podría frenar la demanda y las expectativas de que la OPEP y sus aliados extenderán los recortes a la producción, llevaron las cotizaciones de los crudos referenciales a niveles muy similares a los registrados al cierre del lunes.

Los futuros del crudo Brent cerraron sin cambios en 62.29 dólares por barril. Por su parte, el crudo en Estados Unidos (WTI) ganó apenas un centavo para quedar en 53.27 dólares.

Las cotizaciones del petróleo reflejaron la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores aliados, entre ellos Rusia, un grupo conocido como OPEP+, extenderían un acuerdo de recorte de producción que comenzó a regir a principios de año.

La OPEP+ se reunirá a fines de junio o principios de julio para decidir si extiende el pacto. Los comentarios de Rusia este lunes y los dichos de Arabia Saudita, la semana pasada, aumentaron las expectativas de que el acuerdo se renovará.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo este lunes que aún hay riesgo de que los productores bombeen demasiado petróleo y que los precios caigan con fuerza, sugiriendo que Moscú podría respaldar una extensión del pacto.

Elaborada con información de Notimex y Reuters