La mezcla mexicana baja a los 45.18 dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana baja a los 45.18 dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

La mezcla mexicana baja a los 45.18 dólares por barril

bulletEl petróleo nacional registró una baja de 78 centavos de dólar con relación a la cotización del 24 de diciembre.

Notimex
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 20:40
El petróleo nacional bajó ante la expectativa de que será hasta enero cuando se concretará un acuerdo de la OPEP para recortar la producción petrolera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la jornada de este jueves, el petróleo mexicano de exportación perdió 78 centavos de dólar con relación a la cotización del 24 de diciembre, para venderse en 45.18 dólares el barril, y tras un receso por las festividades navideñas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró con notables pérdidas tras una serie de comentarios del Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

Entre sus declaraciones, el funcionario ruso adelantó que en enero próximo se publicará la declaración oficial del acuerdo pactado en diciembre sobre recortes en la producción de petróleo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Tal documento, resaltó Novak, reflejará la existencia de un acuerdo de cooperación indefinida, en donde los países integrantes se comprometen a reunirse y debatir resoluciones voluntarias en conjunto.

Además, el ministro sentenció que las empresas petroleras de su país reducirán la producción durante la primera mitad del 2019 acorde a lo anteriormente pactado, pero, si el plazo del acuerdo de recorte no se incrementa, la producción de crudo de Rusia podría aumentar durante la segunda mitad del año.

El mercado reaccionó negativamente a los comentarios de Novak, pues se fortaleció la expectativa de que durante el siguiente año se observe una sobreoferta petrolera en caso de no extenderse el plazo del recorte de producción.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.19 dólares y se vendió en 45.03 dólares el barril, en tanto que el Brent retrocedió 1.96 dólares, para cotizar en 52.51 dólares el tonel.