La mezcla mexicana avanza a los 74.55 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana avanza a los 74.55 dólares por barril

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana avanza a los 74.55 dólares por barril

El avance del petróleo mexicano de exportación se atribuye a las sanciones que EU impondrá a Irán a inicios de noviembre.

Notimex
16/10/2018
Los precios internacionales del petróleo limitaron sus ganancias.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de petróleo ganó 27 centavos de dólar este miércoles, ante las medidas que Estados Unidos impondrá a Irán, por lo que el petróleo mexicano de exportación se ofertó en 74.55 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión con ganancias, debido a que los inversionistas aún consideran que se podría observar escasez en el mercado de petróleo ante la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses a Irán el 4 de noviembre próximo debido a sus actividades nucleares.

Además, las exportaciones de crudo de Irán han disminuido a 1.50 millones de barriles diarios hasta el mes de septiembre, nivel no visto desde 2016.

Los precios internacionales del petróleo limitaron sus ganancias ante la expectativa de que este miércoles, la Administración de Información Energética (EIA) publique que, durante la semana previa, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron.

En este contexto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 13 centavos de dólar, para venderse en 71.91 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 46 centavos de dólar, para cotizar en 81.24 dólares el tonel.