La 'Juve' vale 5 veces más que el Ajax en Bolsa, y aun con eso valió...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La 'Juve' vale 5 veces más que el Ajax en Bolsa, y aun con eso valió...

COMPARTIR

···

La 'Juve' vale 5 veces más que el Ajax en Bolsa, y aun con eso valió...

La Juventus tiene un valor de mercado de más de mil millones de euros y su plantilla es 86% más valiosa que su rival holandés que hoy lo eliminó.

Redacción
16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 18:28
Ajax ganó a la Juve con global de 3-2.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Juventus se planteó diversos objetivos para la actual temporada, pero uno más especial que los demás: ganar la Champions League.

Para lograrlo, compraron por más de 100 millones de euros a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo. El portugués es apenas la punta del iceberg del poderío económico de los de Turín y, sin embargo, ni con eso lograron pasar de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Este martes, la Vecchia Signora quedó eliminada del torneo más importante de clubes del mundo a manos del Ajax de Ámsterdam. Los holandeses empataron el partido de ida 1-1, pero vencieron 2-1 como visitante al conjunto italiano, con goles de Donny van de Beek y Matthijs de Ligt.

La Juve, además de ser un cuadro más maduro (promedio de edad de 28.7 años, según Transfermarkt, comparado con los 24.1 del Ajax), tiene un valor en la Bolsa cinco veces mayor que el del equipo de Ámsterdam.

De acuerdo con Bloomberg, la capitalización de mercado de la Juventus -cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Milán- es de mil 701 millones de euros.

El valor de mercado del Ajax -que opera en la Bolsa de Ámsterdam- asciende a 314 millones 417 mil euros.

En cuanto a las plantillas, también hay una notable diferencia. Según información de Transfermarkt, los tres jugadores más caros de la Juventus son Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Miralem Pjanic; entre ellos, acumulan la cantidad de 270 millones de euros.

Los tres más caros del Ajax son Frenkie de Jong (que irá en julio a jugar al Barcelona), Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech . El valor por ellos es de 180 millones de euros.

El valor total de la plantilla de los de Turín es de 782.5 millones de euros, mientras que el de los de Ámsterdam es de 419.7 millones.

Las ganancias totales de la Juventus fueron, en el año terminado el 30 de junio de 2018, de 493 millones 863 mil 890 euros, con una pérdida operativa de 6.1 millones, de acuerdo con Yahoo Finance.

Mientras tanto, los ingresos del Ajax en este mismo lapso se colocaron en 91 millones 949 mil euros, con una pérdida operativa de 38 mil euros.

Las acciones del equipo italiano cerraron este martes en 1.69 euros, con caída de 1.28 por ciento. Las de los holandeses en 17.15 euros, con un avance de 0.88 por ciento. Esto previo al duelo por la Champions League.