Mercados

'La fiesta se acabó para los bancos'

La trayectoria de los márgenes netos de interés se va a endurecer, señalando, entre otras cosas que la Fed se está suavizando y que la mezcla de los depósitos bancarios está cambiando, señaló David George de Baird en un nota.

Los bancos cayeron por tercer día consecutivo después de que la Fed, sorpresivamente favorable a las políticas de enfoque blando, redujera sus proyecciones de alza de tasas y manifestara su preocupación por el crecimiento. Entre los principales devaluados están algunos bancos regionales, Citigroup y la entidad crediticia de Silicon Valley, SVB Financial Group.

La "fiesta se acabó" para los bancos, ya que la trayectoria de los márgenes netos de interés se va a endurecer, escribió David George de Baird en un nota. Citó que la Fed está suavizando su política, los diferenciales de los préstamos siguen comprimiéndose, la mezcla de los depósitos bancarios está cambiando y los rendimientos del Tesoro se han invertido. George espera que las estimaciones del margen de interés neto (NIM, por sus siglas en inglés) se reduzcan a medida que las alzas de tasas se "borren del consenso".

El índice KBW Bank cerró con una caída de 1.53 por ciento, pero llegó a caer más de un 2 por ciento, su movimiento intradiario más débil desde el 17 de enero. SVB Financial se desplomó 3.55 por ciento a 228.31 dólares, Regions Financial se hundió 3.54 por ciento a 14.43 dólares, y Citigroup cayó 0.61 por ciento a 63.91 dólares. En tanto Goldman Sachs Group subió 0.13 por ciento a 194.58 dólares, aunque en el día llegó a caer 1.3 por ciento.

El rendimiento del bono referencial a 10 años, que refleja la visión de los inversores sobre la salud general de la economía, cayó a un mínimo de 14 meses el miércoles pero este jueves subió 0.3 puntos base, a 2.54 por ciento.

Las preocupaciones por el Brexit y las cuestiones comerciales siguen pesando sobre los mercados también.

Por otro lado, las tasas más bajas pueden ser positivas para algunas empresas. Visa y Mastercard ganaron, ya que las tasas de interés más bajas pueden aumentar el gasto y facilitar el pago de las deudas. Los constructores de viviendas y los fideicomisos de inversiones inmobiliarias (conocidos como REIT) sumaron más beneficiados.

También lee: