La Fed y no el dólar, presionan los precios del oro a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Fed y no el dólar, presionan los precios del oro a la baja

COMPARTIR

···

La Fed y no el dólar, presionan los precios del oro a la baja

Los inversores redujeron sus posiciones netas largas sobre el dólar y reequilibraron sus posiciones antes de la primera presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso el martes.

Reuters
16/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES/NUEVA YORK.- La cotización de los precios de la onza de oro cerraron operaciones de este lunes con marginales pérdidas, ante la débil demanda física en las principales regiones consumidoras y las perspectivas de mayores tasas de interés de Estados Unidos, pese a que el dólar perdió impulso.

Un dólar más débil abarata al oro, que cotiza en el billete verde, para los compradores que tienen otras divisas, lo que impulsa la demanda.

Sin embargo, la débil demanda física en China e India y las continuas expectativas de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés presionaron al metal precio, dijeron operadores.

El oro al contado perdió 0.2 por ciento en Londres a mil 239.11 dólares la onza.

Mientras que los futuros del oro en Estados Unidos en la división Comex de la New York Mercantile Exchange, bajaron 1.50 dólares, o un 0.1 por ciento, a mil 239.70 dólares la onza.

De acuerdo con analistas de RBC Wealth Managemen, al parecer las cifras del segundo trimestre de China están pesando sobre el mercado.

La economía china se expandió a su ritmo más lento en el segundo trimestre en medio de los esfuerzos de Pekín de contener la deuda, mientras que el crecimiento de la producción fabril en junio tocó un mínimo de dos años.

Las importaciones indias de oro cayeron por sexto mes en junio a 44 toneladas ya que una depreciación de la rupia elevó los precios locales a un máximo de casi 21 meses, afectando la demanda.

El dólar, en tanto, retrocedió ya que los inversores redujeron sus posiciones netas largas (apuestas alcistas) sobre la moneda y reequilibraron sus posiciones antes de la primera presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. El mercado espera que reitere una postura de alzas graduales de tasas de interés.

Entre otros metales preciosos, la plata retrocedió 0.1 por ciento a 15.77 dólares la onza. El paladio bajó 2.2 por ciento a 916.47 dólares, y el platino perdió 0.2 por ciento a 824.10 dólares la onza.