La Fed no tiene prisa por subir tasas: minutas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Fed no tiene prisa por subir tasas: minutas

COMPARTIR

···

La Fed no tiene prisa por subir tasas: minutas

La Fed no necesita apresurarse en nuevas alzas, según miembros de la Fed ante la preocupación por tensiones en el mercado financiero y una economía global en desaceleración.

09/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Varios funcionarios de la Reserva Federal apostaron en diciembre por la mesura respecto a las futuras alzas de las tasas de interés y algunos no apoyaron el incremento del tipo en diciembre, mostraron el miércoles las minutas de la última reunión de la Fed.

La publicación de las minutas del 18 y 19 de diciembre se dan en medio de declaraciones de un creciente número de funcionarios de política monetaria que sostienen que la Fed no necesita apurar nuevas alzas de tasas ante preocupaciones por tensiones en el mercado financiero y una economía global en desaceleración.

Las minutas mostraron que las autoridades del Banco Central estadounidense pensaban que la economía de Estados Unidos estaba en buena forma el mes pasado cuando el Comité Federal de Mercado Abierto subió las tasas en un cuarto de punto porcentual, en una reunión en la que también señalaron que el Banco Central se encamina a otras dos alzas de los tipos este año.

Pero las minutas dejaron en claro que había crecientes preocupaciones sobre los mercados financieros y los informes de una desaceleración global. "Muchos participantes expresaron la opinión de que, especialmente en un entorno de presiones inflacionarias contenidas, el Comité podría permitirse ser paciente respecto a un mayor endurecimiento de la política".

El comunicado también sostuvo que "una serie de" autoridades del organismo dijeron que antes de volver a cambiar las tasas de interés, es importante que la Fed haga un balance de los riesgos que se habían vuelto "más pronunciados en los últimos meses".

El mercado bursátil estadounidense no ha podido librarse de la turbulencia tras sufrir pérdidas significativas en el cuarto trimestre.

Las autoridades también discutieron la posibilidad de abandonar lentamente el uso del lenguaje de las guías futuras en los próximos comunicados.

Varios participantes expresaron la opinión de que en las próximas reuniones podría ser apropiado eliminar por completo la orientación y reemplazarla por un lenguaje que enfatice que las decisiones de política monetaria dependerán de los datos económicos, de acuerdo al texto.

Desde la reunión de diciembre, un número creciente de autoridades de la Fed, incluyendo su presidente Jerome Powell, han abogado por la paciencia. Este miércoles, varios funcionarios del Banco Central dijeron que serían cautelosos sobre cualquier aumento adicional en las tasas de interés.