Bolsa mexicana propone a Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente del Consejo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana propone a Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente del Consejo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsa mexicana propone a Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente del Consejo

bulletDe aprobarse su designación, Martínez Gavica sustituiría a Jaime Ruiz Sacristán, quien falleció en abril pasado tras dar positivo al coronavirus.

Redacción
13/05/2020
Actualización 13/05/2020 - 22:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores informó este miércoles que convocará a una asamblea de accionistas para proponer la designación de Marcos Martínez Gavica como presidente del Consejo de Administración de la sociedad.

De aprobarse su designación, Martínez Gavica sustituiría a Jaime Ruiz Sacristán, que en abril pasado falleció luego de que diera positivo de coronavirus tras un viaje a Vail, Colorado.

Marcos Alejandro ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores durante años y fue presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

También fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013, así como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

También se desempeñó como presidente de la Asociación de Bancos de México de 2005 a 2007 y de 2017 a 2018.

Comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México ocupando varios cargos hasta llegar a la administración del banco. También fue director general de Acciones y Valores de México, Casa de Bolsa.

Es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.