Mercados

La Bolsa mexicana liga tres sesiones al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una ligera ganancia este jueves, mientras que el Dow Jones se anotó otro récord en el cierre mixto de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registró una ligera ganancia de 0.18 por ciento este jueves, equivalente a 92.94 enteros, para cerrar en las 51 mil 293 unidades.

Frente a un Wall Street mixto y en medio de caída de los precios del petróleo, el principal índice accionario mexicano ligó tres sesiones al alza.

El índice ha experimentado un comportamiento errático, lo que supone se trata de un ajuste correctivo e indicativo de que el máximo histórico del pasado 25 de julio, de 51 mil 772 puntos, pudiera convertirse en el techo definitivo, escribió Monex.

En la sesión de remates en la Bolsa Mexicana de Valores se registró un volumen de operación de 255.75 millones y un importe de nueve mil 619.99 millones de pesos.

En la BMV, 72 emisoras registraron ganancias; 40 empresas cerraron a la baja, y 10 sin cambios.

Los valores con ganancias fueron liderados por Elektra, con una ganancia de 4.09 por ciento; Homex, con una alza de 4 por ciento; OHL México y Pinfra, con avances, de 3.67 y 2.88 por ciento, respectivamente.

Mientras que las acciones de la BMV que portagonizaron las dudas fueron: Biopapel, con una pérdida de 2.31 por ciento; Banco del Bajío, con un retroceso de 1.40 por ciento; Gentera cayó 1.27 por ciento; Cemex y Kimberly Clark retrocedieron 1.26 y 1.25 por ciento, en ese orden.

El Dow Jones cerró en un nuevo récord. El principal índice accionario neoyorquino registró una leve subida de 0.04 por ciento, pero suficiente, y finalizó en 22 mil 24 puntos.

Sin embargo, tanto el S&P 500 (menos 0.22 por ciento) como el Nasdaq (menos 0.35 por ciento) acabaron en números rojos, a la espera de que mañana viernes se conozca el informe de desempleo de julio de la mayor economía del mundo.

El consenso de los analistas encuestados por Bloomberg esperan un aumento de 180 mil plazas durante julio, una reducción a 4.3 por ciento en la tasa de desempleo y una aceleración en los salarios por hora a 0.3 por ciento mensual desde el 0.2 por ciento previo.

Los precios del petróleo retrocedieron en los mercados internacionales, presionados por la abundancia de suministros de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras de crudo, después de conocerse el miércoles que la demanda de EU de gasolina y productos refinados se incrementó.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.13 por ciento y cerró en 49.03 dólares por barril. El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 52.07 dólares, un 0.55 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

También lee: