Mercados

BMV a la defensiva gana 0.56%; Wall Street, a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores encontró un punto de reposo luego de que en las dos primeras sesiones del año perdiera poco más de 2 mil puntos; sin embargo, la sesión fue de alta volatilidad.

Luego de dos sesiones a la baja,con una caída acumulada de más de 2 mil puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana (BMV) tuvo ganancias.

En el cierre de las operaciones de esta martes, el IPC de la BMV avanzó 0.56 por ciento y finalizó en 41 mil 329.41 unidades. La recuperación en los precios de algunas acciones también impulsó al mercado nacional.

La variación positiva del día no estuvo al margen de la volatilidad que ha caracterizado a las bolsas de valores y a los mercados en general durante los dos meses recientes.

De acuerdo con las cifras oficiales, el nivel mínimo del IPC fue de 40 mil 723 unidades, mientras que el máximo se colocó en 41 mil 456 puntos, lo que refiere una variación de prácticamente 700 puntos entre un punto y otro.

Al final de las operaciones, el volumen operado preliminar fue de 318.7 millones de acciones, por medio del cual se generó un importe de 13 mil 689.3 millones de pesos.

En tanto, la tendencia negativa de Wall Street no se fue durante la jornada de este martes; los principales indicadores resintieron nuevamente la incertidumbre global, especialmente relacionada con la caída de los precios globales del petróleo y las cifras económicas débiles en regiones como la eurozona.

Al final de la segunda sesión de la semana y tercera del año en curso, el índice Industrial Dow Jones bajó 0.74 por ciento y terminó sus operaciones en 17 mil 371.64 puntos.

El Nasdaq quedó en 4 mil 592.74 unidades luego de retroceder 1.29 por ciento, mientras que el S&P500 bajó 0.89 por ciento y apenas se mantuvo en el piso de 2 mil unidades al terminar en 2 mil 2.61 puntos.

También lee: