Kaplan, de la Fed, confía en que EU y China resolverán diferencias comerciales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kaplan, de la Fed, confía en que EU y China resolverán diferencias comerciales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Kaplan, de la Fed, confía en que EU y China resolverán diferencias comerciales

bulletTrump endureció su postura después de que Estados Unidos presentó datos económicos positivos en las últimas semanas.

Reuters
07/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo este martes que es optimista ante la perspectiva de que Estados Unidos y China encuentren formas de lidiar con sus problemas comerciales.

Funcionarios de comercio de Estados Unidos dijeron el lunes que China dio marcha atrás en compromisos adquiridos durante las negociaciones comerciales, y el presidente Donald Trump amenazó con subir aranceles a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.

Trump endureció su retórica después de que Estados Unidos presentó datos económicos positivos en las últimas semanas, algo que según algunos ha dado a Washington posición de ventaja sobre Beijing durante las negociaciones.

Kaplan, quien respondió preguntas en una universidad de Beijing, dijo que la economía estadounidense debería mantenerse saludable y que no espera una desaceleración ni una recesión.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció 3.2 por ciento en el primer trimestre, según una lectura inicial del gobierno del mes pasado, superando las expectativas de un alza de 2 por ciento. La economía se expandió 2.9 por ciento en 2018.

Kaplan, un defensor de la decisión del Banco Central estadounidense de dejar estables las tasas de interés en medio de una inflación tenue, dijo a Reuters que los tipos no deberían moverse ni hacia arriba ni hacia abajo por el momento.

"Si (...) crecemos al 2.25 por ciento (este año), seguimos viendo un fortalecimiento del mercado laboral, una inflación más firme y un avance hacia el objetivo de 2 por ciento, eso reforzará (mi idea de) que las tasas que hemos fijado están en el lugar correcto", comentó Kaplan a Reuters en los márgenes del evento en la Universidad Tsinghua.

Kaplan no tiene voto este año en política monetaria de la Fed.