Jornada 'roja' para Wall Street y la BMV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada 'roja' para Wall Street y la BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jornada 'roja' para Wall Street y la BMV

bulletEl mercado de Nueva York cerró en baja empujado por una ola de ventas en el sector tecnológico y la caída en las acciones de Twitter y Facebook del 12 y 4 por ciento, respectivamente.

Rubén Rivera
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 15:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión de fuerte volatilidad en el mercado, Wall Street y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) fueron de 'arriba a abajo' para retroceder en las últimas horas de la jornada.

Empujados por los títulos tecnológicos, los mercados en Estados Unidos cayeron en sincronía con el promedio industrial Dow Jones, que perdió 1.43 por ciento, llegando a los 23 mil 857 puntos, el S&P 500 retrocedió 1.73 por ciento, hasta registrar 2 mil 612 puntos, y el tecnológico Nasdaq cayó 2.93 por ciento, a 6 mil 529 puntos.

Luego de la ola de ventas en el sector tecnológico que provocó la caída de los índices, los inversionistas se refugiaron en bonos del tesoro a 10 años, provocando una caída en el rendimiento por debajo del 2.8 por ciento.

La angustia comercial pegó sobre las empresas tecnológicas, borrando parte de las ganancias registradas el lunes, después de un informe de la administración de Trump que amenaza las inversiones chinas en tecnología.

Durante la sesión, Raphael Bostic, titular de la Fed de Atlanta habló sobre criptomonedas, invitando a no utilizarlas por el alto grado de especulación que conllevan.

“Son mercados especulativos (...) Si tienes dinero que realmente necesites, no lo pongas en estos mercados”, señaló.

En el mercado bursátil, los títulos de Twitter mostraron la mayor caída de la sesión al desplomarse 12.03 por ciento después de que la consultora Citron Research dijo que la firma estadounidense era la más vulnerable a regulaciones sobre el uso de datos de usuarios.

Facebook cayó 4.9 por ciento, seguida de Microsoft que cedió 4.6 por ciento, Cisco con un retroceso de 3.13 por ciento y Goldman Sachs en 2.99 por ciento.

Por el contrario, los títulos que presentaron avances fueron General Electric, con una alza de 4.27 por ciento, seguido de Procter & Gamble, con un avance de 1.81 por ciento, y Verizon en alza de 0.51 por ciento.

En sintonía con su par estadounidense, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.14 por ciento, para anclarse al final del día en las 46 mil 793 unidades. Durante la sesión, el índice logró recuperar los 47 mil puntos para retroceder en las últimas horas.

En el mercado accionario, los títulos que presentaron las principales alzas fueron Banco Santander de México con un avance de 3.46 por ciento, seguido de Alsea del 2.4 por ciento, Grupo Televisa en 2.06 por ciento, y Pinfra de 1.3 por ciento.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas fueron, Cemex, con un retroceso de 2.17 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte, IEnova y Megacable.

El miércoles, la agenda en el mercado local contará con indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y cifras del Banco de México (Banxico).