Jornada positiva pero volátil en Wall Street ante minutas de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada positiva pero volátil en Wall Street ante minutas de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jornada positiva pero volátil en Wall Street ante minutas de la Fed

bulletEl Dow Jones retrocedió 0.67 por ciento, el Nasdaq 0.22 por ciento y el S&P 500 disminuyó 0.55 por ciento.

bulletEl IPC mantuvo caídas y concluyó la sesión con una baja de 149.6 puntos respecto al nivel previo.

Rubén Rivera
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 15:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street tuvieron una sesión volátil sobre todo en las últimas horas y registraron una jornada con sesgo positivo en un entorno donde se publicaron cifras económicas mixtas y las minutas de la Fed, que dejaron ver confianza por parte de los miembros en temas relacionados con la inflación y el crecimiento del país, el cual incluso podría situarse por arriba de lo estimado.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 166.97 puntos, o un 0.67 por ciento para ubicarse en 24 mil 797.78 unidades., mientras que el índice S&P 500 cayó 14.93 puntos, o un 0.54 por ciento, para quedar en 2 mil 701.33 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 16.08 puntos, o un 0.22 por ciento.

La sesión, estuvo marcada por distintas intervenciones de miembros de la Reserva Federal, Neel Kaskhari de la Fed de Minneapolis, quién votó en 3 ocasiones en contra de los incrementos de la tasa en 2017, comentó para Bloomberg TV que los banqueros centrales del país, no deberían permitir que los mercados financieros dicten sus decisiones sobre la tasa de interés, refiriéndose a las reacciones exacerbadas de las últimas semanas.

Por otro lado, Patrick Harker de la Fed de Filadelfia mantuvo su punto de vista sobre dos aumentos de tasas durante el año a medida que los datos del empleo continúen evolucionando.

Por último, Robert Kaplan de la Fed de Dallas se refirió a que los aumentos deberían ser “graduales y de forma paciente”

En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro se fueron mixtos después de la publicación de las minutas, destacando los Treasuries de dos años que se encuentra en niveles no vistos desde la crisis de 2008.

El petróleo por su parte, registró una sesión mixta, el WTI cerró en 61.68 dólares por barril, una caída de 0.18 por ciento y el Brent en Londres en 65.42 dólares por barril, una ganancia de 0.26 por ciento.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que registraron ganancias fueron United Tech, JPMorgan, y Boeing.

Los títulos de Boeing subían luego de que la compañía anunció que está vendiendo bonos a largo plazo por hasta mil 400 millones de dólares con la intención de buscar oportunidades de adquisición y recompra de acciones, la constructora de aviones, se ha caracterizado por ser muy generosa con el reparto de dividendos y pretende que estos aumenten en un 20 por ciento.

Por el contrario, algunas de las emisoras que retrocedieron fueron Walmart, Home Depot y General.

Las acciones de Walmart caían por segundo día consecutivo, acumulando un retroceso de 10.2 por ciento, luego del pronóstico anual de ganancias, que sigue acumulando dudas entre los inversionistas, su Director Financiero Brett Biggs señaló que la compañía invertirá más este año para aumentar su capacidad en e-commerce, sin embargo parece que el mercado no entendió por completo el anuncio, las ventas por concepto de comercio electrónico aumentaron 44 por ciento durante 2017.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones mantuvo caídas y concluyó la sesión con una baja de 149.6 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 535.59 unidades.

Las emisoras que registraron avances fueron Volaris, El Puerto de Liverpool, Coca Cola, Femsa y Gentera.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Televisa, Genomma Lab, IENOVA y CemexGrupo.

Televisa encabezó los descensos, en 4.30 por ciento, luego de que sus resultados del 4 trimestre se ubicaran por debajo de las expectativas del mercado. Resultado del desempeño débil del segmento de contenido, un decremento en la publicidad nacional y la reducción en las regalías de Univisión.

El día de mañana, se esperan los reportes de Volaris, GAPB, Bimbo y ASURB.