Jornada de alza para los metales; aluminio toca nivel más alto en casi un mes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada de alza para los metales; aluminio toca nivel más alto en casi un mes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jornada de alza para los metales; aluminio toca nivel más alto en casi un mes

bulletEl aluminio encabezó las ganancias entre los metales básicos que cotiza en Londres al cerrar en mil 909 dólares, su cota más elevada desde el 24 de diciembre.

Reuters
23/01/2019
aluminio
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Una caída en los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres que atrajo a compradores, impulso los precios del aluminio a tocar un máximo de un mes este miércoles ante señales de un aumento en la demanda.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con alza de 1.4 por ciento, a mil 909 dólares por tonelada, su cota más elevada desde el 24 de diciembre.

"El aluminio es un mercado en déficit, pero el hecho de que se hayan visto (mayores garantías canceladas) ha provocado algunas compras", dijo Colin Hamilton, analista de BMO Capital Markets.

Aún cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiera impulsar los mercados a través de un pacto comercial con China, no flexibilizará su posición de que Pekín debe realizar reformas estructurales reales, incluida la forma en que maneja la propiedad intelectual.

China impulsará su gasto fiscal este año para respaldar a su economía, centrándose en mayores rebajas de impuestos y tasas para las empresas más pequeñas, dijeron funcionarios del Ministerio de Finanzas el miércoles.

En otros metales básicos, el cobre cerró con alza de 0.3 por ciento, a 5 mil 951 dólares por tonelada; el zinc sumó 1.4 por ciento, a 2 mil 620 dólares; el plomo ganó 0.3 por ciento, a 2 mil 027 dólares; el estaño avanzó 1.3 por ciento, a 20 mil 700 dólares y el níquel subió 1 por ciento, a 11 mil 700 dólares.