Jornada alcista para los precios del oro, aprovechan la debilidad del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada alcista para los precios del oro, aprovechan la debilidad del dólar

COMPARTIR

···

Jornada alcista para los precios del oro, aprovechan la debilidad del dólar

La caída del índice dólar, que mide al billete verde frente a seis divisas, fue el principal factor que favoreció su racha alcista más prolongada en dos años.

12/02/2019
Lingotes de oro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, terminaron la jornada con un alza de 0.2 por ciento a mil 314 dólares.

Los contratos fueron impulsados por una leve baja del dólar y el optimismo sobre una potencial solución al conflicto comercial entre Estados Unidos y China que prevaleció durante toda la jornada.

En el mercado LME de Londres , el precio del oro al contado ganó 0.2 por ciento a mil 310.95 dólares por onza en el mercado, luego de bajar un 0.4 por ciento el lunes.

La caída del índice dólar, que mide al billete verde frente a seis divisas, fue el principal factor que favoreció su racha alcista más prolongada en dos años, que fue propiciada en parte por los inversores que lo escogieron como su refugio favorito en medio de las preocupaciones por la pugna entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, el avance del oro fue limitado por el mayor apetito por activos de riesgo, en una sesión en que los mercados bursátiles subieron impulsados por las expectativas de un acuerdo comercial entre Washington y Beijing.

Funcionarios estadounidenses y chinos expresaron sus esperanzas de que una nueva ronda de negociaciones, que comenzó el lunes en Beijing, los acerque al final de una guerra comercial que se ha prolongado durante un año.

Los inversores también estarán buscando mayor claridad sobre la política monetaria de la Fed hacia el futuro, dijeron analistas.

Entre otros metales preciosos, el paladio ganó 0.8 por ciento a mil 397 dólares la onza, mientras que la plata subió 0.1 por ciento a 15.71 dólares por onza. El platino avanzó 0.4 por ciento a 784.50 dólares la onza.