Mercados

Irán mantendrá límite de producción en 3.8 mdbs en 2S17

El lunes, Kuwait dijo estar dispuesto a extender pacto de reducción de bombeo crudo más allá de junio con el fin de darle equilibrio al mercado y llevar los precios del crudo a un nivel aceptable.

DUBÁI.- Irán mantendrá su límite de producción de crudo en 3,8 millones de barriles por día (bpd) en la segunda mitad del 2017, declaró el ministro de petróleo Bijan Namdarel, luego de que otros miembros de la OPEP manifestaron que sostendrán los niveles de recortes acordados en noviembre.

"Si los miembros de la OPEP mantienen su compromiso con el acuerdo (de congelamiento del bombeo), Irán producirá 3.8 millones de bpd de crudo en (la) segunda mitad del presente año", dijo Zanganeh, según fue citado por la agencia estatal de noticias IRNA.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el 30 de noviembre recortar la producción en 1.2 millones de bpd a 32.5 millones de barriles diarios en el primer semestre del 2017, además de reducciones por 558 mil barriles pautadas por productores independientes como México, Rusia y Omán.

El lunes, Kuwait manifestó su apoyo a que el acuerdo global de reducción de la producción petrolera se extienda más allá de junio, con el fin de darle equilibrio al mercado y llevar los precios del crudo a un nivel aceptable.

La OPEP y exportadores petroleros fuera del grupo acordaron el año pasado recortes conjuntos a su bombeo por casi 1,8 millones de bpd, pacto efectivo hasta el cierre del primer semestre de este año.

El crudo cayó por debajo de 50 dólares el barril la semana pasada por primera vez desde diciembre ante las crecientes existencias y la producción en Estados Unidos, lo que muestra que los recortes no están funcionando lo suficientemente rápido.

También lee: