IPC tiene su peor trimestre en los últimos 5 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC tiene su peor trimestre en los últimos 5 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

IPC tiene su peor trimestre en los últimos 5 años

bulletEl mercado local registró una caída de 6.5% durante el primer trimestre del año, su peor desempeño para un periodo de tres meses desde mediados de 2013.

Redacción
28/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 16:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última jornada de la semana en línea con Wall Street, en medio de la caída en las acciones de mayor ponderación en el mercado y del sector tecnológico.

En tanto, al cierre del primer trimestre, el IPC cayó 6.5 por ciento, su peor comportamiento para un trimestre desde mediados de 2013.

En el frente económico, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no reaccionó al optimismo que predominó en la jornada de este miércoles de que pueda alcanzarse un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones presidenciales de México el 1 de julio.

El índice terminó la sesión con una baja de 1.43 por ciento a 46 mil 124.85 unidades con un volumen de 229.3 millones de títulos negociados.

Las acciones de Cemex fueron la que más cayeron con una pérdida de 4.9 por ciento, seguido de Volaris con 3.55 por ciento, Grupo Carso de 2.95, Alsea una baja de 2.81 por ciento y Peñoles con un 2.69 por ciento.

En tanto que las ganancias fueron lideradas por Coca-Cola FEMSA con el 6.86 por ciento, José Cuervo con alza de 6.82 por ciento, FEMSA y Nemak con alzas de 0.74 y 0.13 por ciento.

Wall Street, en tanto, cerró con caídas tras una sesión volátil en la que las ganancias de los sectores defensivos fueron eclipsadas por un fuerte descenso de Amazon, que lideró los declives de los valores tecnológicos.

El índice Dow Jones perdió al cierre 0.04 por ciento, a 23 mil 848.42 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.29 por ciento, a dos mil 605.00 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 0.85 por ciento, a seis mil 949.23 unidades.

Los títulos de Amazon cayeron 4.38 por ciento tras un reporte que indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca régimen fiscal de la empresa que le preocupa que los negocios minoristas familiares se queden sin empleo.

En la misma línea se ubicaron los papeles de Apple que bajaron 1.1 por ciento después de que un analista de Goldman Sachs recortó su estimación de ventas del iPhone para los trimestres finalizados en marzo y junio, en vista de una débil demanda.

En tanto, los papeles de Facebook subieron 0.53 por ciento, en medio de las declaraciones de la compañía que daría a los usuarios más controles sobre su privacidad al facilitar la gestión de datos y rediseñar el menú de configuraciones.

La red social ha perdido más de 100 mil millones de dólares en valor de mercado desde el 16 de marzo, cuando reconoció que los datos de unos 50 millones de usuarios fueron utilizados de manera inapropiada por una firma consultora.

Los mercados también se han visto afectados este mes por las disputas entre Estados Unidos y China por aranceles comerciales y los temores en torno a un alza acelerada de las tasas de interés de la Reserva Federal durante este año.