IPC se perfila a su peor trimestre en los últimos 9 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC se perfila a su peor trimestre en los últimos 9 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

IPC se perfila a su peor trimestre en los últimos 9 años

bulletDespués de caer en seis de las últimas ocho semanas, el IPC ya prendió alarmas entre los inversionistas, debido a que se hundió a su nivel más bajo en los últimos 14 meses.

Rubén Rivera
26/03/2018
Actualización 25/03/2018 - 23:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de caer en seis de las últimas ocho semanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ya prendió alarmas entre los inversionistas, debido a que se hundió a su nivel más bajo en los últimos 14 meses y apunta hacia registrar su peor comportamiento para un primer trimestre desde 2009.

El viernes, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 46 mil 515.93 unidades. De acuerdo con Bloomberg, el nivel de los 47 mil puntos, era un soporte que había desde diciembre del año pasado.

“Ya en dos ocasiones el IPC había validado el nivel de los 47 mil puntos y había generado rebotes importantes, en una primera instancia hasta los 51 mil puntos y posteriormente a niveles de 49 mil, este rompimiento mete presión y empieza a inquietar a los mercados por la referencia que venía siendo”, comentó en entrevista Juan Francisco Caudillo, analista técnico de senior de Monex Casa de Bolsa.

De acuerdo con Caudillo, el IPC podría alcanzar otro nivel importante de soporte hasta los 46 mil puntos, que fueron un máximo y después un piso en 2015, en línea con lo que están empezando a experimentar los mercados internacionales.

“Si rompiera ese nivel, podríamos estar pensado en los 44 mil puntos, mínimos de 2016, para mediados del año”, puntualizó.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero y Económico de Banco Base, la perspectiva para la bolsa mexicana no es positiva en el primer semestre del año.

“Toda la incertidumbre en el mercado interno y externo está presionando al IPC, la caída se puede extender más allá de este trimestre, no estamos perfilando un buen semestre para el mercado mexicano”, dijo.

25mar08EconomiaP20