IPC repite caída y rompe el piso de 49 mil puntos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC repite caída y rompe el piso de 49 mil puntos

COMPARTIR

···
menu-trigger

IPC repite caída y rompe el piso de 49 mil puntos

bulletMientras el Dow Jones se recuperó de su mayor caída, el IPC se mantuvo a la baja por segunda sesión consecutiva atribuida a la cautela de los inversionistas

Rubén Rivera
08/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 22:49
Piso de negociaciones de la BMV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A diferencia de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no tuvo un rebote tras el desplome de inicio de semana y retrocedió en la sesión del miércoles 0.67 por ciento, lo que lo llevó a cerrar la sesión en 48 mil 976.45 puntos.

El volumen de operación observado durante la sesión fue de 191 millones de títulos, 23 por ciento menor respecto a la jornada previa, según datos de Bloomberg. Cuando se observa este comportamiento, es común que se rompan los niveles técnicos, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

La especialista agregó que la correlación de la Bolsa Mexicana con los mercados en Estados Unidos es cerca del 40 por ciento, por lo que la caída que tuvo ayer el Dow Jones arrastró al índice mexicano.

“economic”

Respecto a la jornada anterior, la volatilidad en los mercados accionarios disminuyó, sin embargo, los inversionistas se mantuvieron con cautela, a la espera de la semana fuerte de reportes corporativos en el mercado local. Para Siller, el siguiente soporte del IPC se encuentra en los 48 mil 800 puntos.

Carlos Hermosillo director de análisis fundamental de Actinver, comentó en entrevista con EL FINANCIERO que, a nivel interno, no hay mucho que incorporar a estos movimientos. “Sigue el proceso electoral, pero tampoco hay alguna novedad o algo que haga cambiar de opinión la perspectiva sobre México. La incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN continúa pero tampoco en ese sentido hay grandes cambios”, señaló.

“Creo que en el corto plazo, podríamos ver un ajuste en el mercado mexicano, pero tenemos que ver cómo se va incorporando la información económica nueva, además de los headlines que van estar influyendo en como reaccione el mercado”.