IPC registra primer avance del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC registra primer avance del año

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

IPC registra primer avance del año

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones retomó operaciones para ligar su primera jornada de ganancias en el año al subir 1.38% y ubicarse en 50 mil 033.95 unidades.

Rubén Rivera
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su primera sesión del año, el Índice de Precios y Cotizaciones retomó operaciones para ligar su primera jornada de ganancias en el año al subir 1.38 por ciento y ubicarse en 50 mil 033.95 unidades, con un volumen superior al de las últimas dos semanas.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores alzas del día fueron Grupo Financiero Inbursa, con una alza de 5.32 por ciento, El Puerto de Liverpool, con un avance de 5.16 por ciento e Industrias Peñoles, con un aumento de 4.15 por ciento.

Las acciones de los grupos aeroportuarios OMAB y ASURB registraban la mayor ganancia intradía en 11 meses, impulsados por la publicaciones de las cifras de trafico el próximo 8 de diciembre

En general, se pronostica que el tráfico de los operadores crecerá un 6.7 por ciento en diciembre frente al 7.8 por ciento de noviembre.

El día de hoy, todos los sectores del índice se mantuvieron en terreno positivo, entre los sectores que más colaboraron con el avance del índice se encuentran el de servicios de productos de consumo y el materiales con alzas de 2.35 por ciento y 2.34 por ciento respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que presentaron las principales caídas de la jornada fueron Alpeka, con un descenso de 1.07 por ciento, Gruma, con una baja de 0.47 por ciento y Grupo Financiero Norte, con una caída de 0.43 por ciento.De las 35 empresas que integran el índice, 20 operaron con ganancias, 5 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su último cierre.

Por el contrario, en el mercado en Estados Unidos, las bolsas también regresaron a actividades, registrando una jornada de ganancias generalizadas. El índice industrial Dow Jones avanzó 0.42 por ciento, el S&P 500 subió 0.83 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 1.50 por ciento.

Durante la jornada, la consultora Markit dio conocer la lectura final del PMI manufacturero, el cual aumento por tercer mes en los últimos cuatro meses, alcanzando el nivel más alto desde marzo de 2015 en medio de mayores presiones de capacidad, lo que significa una lectura positiva para el crecimiento del país. Este mismo índice, se publicó en varias regiones; fábricas en todo el mundo advirtieron que les resulta cada vez más difícil mantenerse al día con la demanda, lo que podría obligarles a subir los precios. De acuerdo con analistas esto se traduce en que la economía mundial parece que va disfrutar de su año más sólido desde 2011.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Advanced Micro Device, con una alza de 6.81 por ciento, Incyte, con un aumento de 6.53 por ciento y Advance Auto Parts, con una apreciación de 6.42 por ciento.

Los títulos de la proveedora de autopartes y accesorios Advance Auto Parts registraban la mayor desde el 29 de noviembre pasado impulsados por un invierno más frio en gran parte de los Estados Unidos que podría impulsar la demanda.

Analistas coincidían en que las temperaturas heladas eran “justo lo que el médico ordenó” para los minoristas de autopartes.

Asimismo, los títulos de Incyte registraban el mayor movimiento desde el 30 de agosto pasado, 6.53 por ciento, impulsados por que las ganancias de su ramo de biotecnología se habían triplicado.

Por el contrario, algunas de los títulos que cayeron durante la sesión fueron: VeriSign, con una caída de 4.34 por ciento, XL Group, con una baja de 3.24 por ciento y Allstate, con un retroceso de 2.70 por ciento.

Las acciones de tecnológica de redes caían impactados ante un diciembre peor al esperado, derivado de una menor demanda en los dominios, principalmente de renovaciones en China. La empresa, disfruta de un monopolio de .com /.net. En los últimos años, la demanda se ha ralentizado y existe una mayor competencia en el sector.

Asimismo, los títulos de la aseguradora de automoviles Allstate experimentaban la mayor caída, 2.66 por ciento, desde el 7 de septiembre pasado, impulsado porque analistas consideran que los márgenes de expansión casi se han agotado, derivado de una disminución en las tarifas.

,