IPC recupera terreno y logra racha alcista más larga en 5 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC recupera terreno y logra racha alcista más larga en 5 meses

COMPARTIR

···

IPC recupera terreno y logra racha alcista más larga en 5 meses

En lo que va del año, el principal indicador bursátil de la BMV acumula un aumento de 4.82%

Rubén Rivera
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra signos de una recuperación. Con la ganancia registrada en las operaciones del miércoles, el principal indicador bursátil, el S&P/BMV IPC, acumuló cuatro días al alza, lo que implica su racha alcista más larga desde finales de agosto, para ubicarse en un nivel de 43 mil 648 puntos.

Con ello, además, acumula una ganancia positiva en el año de 4.82 por ciento, después de que el 2018 cerrara con una caída de 15.63 por ciento, la mayor para un año desde la crisis del 2008 que azotó a todas las plazas bursátiles en el mundo.

Desde su nivel más bajo del año pasado, de finales de noviembre, el IPC se ha recuperado poco más de 11 por ciento, después de una serie de eventos que provocaron una fuerte volatilidad en el mercado que le causaron fuertes ajustes durante el último trimestre.

De acuerdo con un sondeo hecho entre grupos financieros, las perspectivas más optimistas para el principal índice accionario nacional, apuntan a que termine el 2019 en 51 mil 700 puntos de Grupo Financiero Santander de México, es decir, con una plusvalía de 18 por ciento respecto a los niveles actuales, mientras que las más pesimistas señalan que no superará los 43 mil puntos de Capital Economics, lo que se traduciría en una caída de 1.76 por ciento respecto al nivel del cierre del miércoles.

“Estimamos un escenario base de 48 mil 500 puntos para el referente accionario, un retorno del 16.5 por ciento desde el nivel en el que empezó el año”, comentó en entrevista Gerardo Copca, director de MetAnálisis.