IPC por fin corta con racha de caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC por fin corta con racha de caídas

COMPARTIR

···

IPC por fin corta con racha de caídas

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.53 por ciento, lo que lo llevó a cerrar la sesión en 46 mil 719.51 unidades.

Rubén Rivera
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 15:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) por fin cortó con una racha de 4 días de caídas y avanzó 0.53 por ciento que lo llevó a cerrar la sesión en 46 mil 719.51 unidades.

En el panorama económico, el Inegi dio a conocer un par de indicadores correspondientes al consumo privado y la actividad industrial, y el Banco de México publicó el estado que guardan las reservas internacionales al 4 de mayo.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Grupo Lala, con un retroceso de 2.99 por ciento; le siguieron Industrias Peñoles y Gentera.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las principales alzas fueron Kimberly Clark de México -con un avance de 4.84 por ciento-, seguida de Grupo Aeroportuario del Sureste y Banco Santander de México.

En otras latitudes, los mercados en Wall Street registraron una sesión con sesgo marginal positivo luego de la marcada volatilidad durante el día. De esta forma, el promedio industrial Dow Jones subió 0.01 por ciento hasta los 24 mil 360.21 puntos; el S&P 500 cayó 0.03 por ciento hasta los 2 mil 671.93 puntos; y el tecnológico Nasdaq se alzó 0.02 por ciento hasta los 7 mil 266.90 puntos.

Durante la sesión, se dio a conocer que Estados Unidos abandonaría el pacto nuclear con Irán. En palabras del presidente Donald Trump, este acuerdo no debería haberse llevado a cabo porque esta defectuoso, y señaló que volverían a imponerse sanciones más altas contra el país islámico.

En el frente energético, los precios del petróleo llegaron a caer alrededor del 3 por ciento, para el final de la sesión recortar caídas y retroceder en rangos de aproximadamente el 2 por ciento.

En el mercado bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron JPMorgan, con un avance de 1.46 por ciento; le siguieron General Electric y Chevron.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas de la jornada fueron Verizon -con un desplome de 1.55 por ciento-; seguida de Nike y DowDuPont.