IPC pierde los 49 mil puntos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC pierde los 49 mil puntos

COMPARTIR

···
menu-trigger

IPC pierde los 49 mil puntos

bullet Durante la sesión, se dio a conocer que se concretó la adquisición de Netafim por parte de Mexichem.

bulletEn Wall Street la volatilidad reinó en el mercado accionario para registrar una sesión en terrenos negativos.

Rubén Rivera
07/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A media semana, el Índice de Precios y Cotizaciones mantuvo la tendencia de ventas y retrocedió 0.67 por ciento, lo que lo llevo a cerrar la sesión en 48 mil 976.45 puntos y perder el piso de los 49 mil puntos.

Durante la sesión, se dio a conocer que se concretó la adquisición de Netafim por parte de Mexichem que pagó mil 516 millones de dólares por el 80 por ciento de la empresa. Desde un punto de vista estratégico, la compra viene bien a la compañía debido a las sinergias esperadas en las geografías, negocios y tecnología entre amabas.

En el mercado accionario, las caídas de la muestra las encabezaron El Puerto de Liverpool, Grupo México y Grupo Elektra- Las caídas se dieron entre un rango de 2.89 por ciento y 2.54 por ciento-

Los títulos de Asur cayeron, 2.21 por ciento, luego que la compañía dio a conocer que el tráfico de pasajeros del mes de enero fue menor en 2.6 por ciento. Esta reducción obedece a los débiles números de Puerto Rico luego del paso del huracán María en la isla, que sigue afectando el desempeño en el tráfico luego que no se ha logrado la reconstrucción y abastecimiento de servicios básicos. Además, para los aeropuertos de Colombia, el tráfico se redujo en 5 por ciento.

Los sectores del índice que experimentaron mayores retrocesos fueron el de servicios de telecomunicaciones y el de materiales con caídas de 1.80 por ciento y 1.63 por ciento.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron avances fueron Industrias Peñoles, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Walmart de México. – Las alzas se dieron entre un rango de 3.08 por ciento y 2.13 por ciento.

Los títulos de OMAB subían 3.07 por ciento luego de que UBS actualizara su recomendación sobre los títulos ante mejores perspectivas para la emisora.

Los sectores que experimentaron avances fueron el industrial y el de salud con alzas de 0.24 por ciento y 0.65 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 12 operaron con ganancias, 13 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Al cierre del mercado, Mega Cable publicó su reporte del cuarto trimestre.

Por otra parte, en Wall Street la volatilidad reinó en el mercado accionario para registrar una sesión en terrenos negativos. El índice industrial Dow Jones, tuvo un ligero retroceso de 0.08 por ciento , el S&P 500 cayó 0.50 por ciento y el tecnológico Nasdaq, bajo 0.90 por ciento.

El mercado de bonos, puso nuevamente bajo presión a las acciones por cuarta sesión consecutiva al repuntar 2.84 por ciento, luego de que los líderes del congreso alcanzaron un acuerdo para no cerrar el gobierno. Además, durante la sesión se dieron intervenciones de miembros de la reserva federal.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron alzas fueron Boeing, Walmart y United Technologies. – Las alzas se dieron entre un rango de 2.11 por ciento y 1.66 por ciento-

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Apple, Microsoft y Exxon Mobil. – Las caídas del día se dieron entre un rango de 2.14 por ciento y 1.80 por ciento-