IPC pierde los 48 mil puntos al inicio de mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC pierde los 48 mil puntos al inicio de mes

COMPARTIR

···

IPC pierde los 48 mil puntos al inicio de mes

El IPC comenzó el mes en sincronía con los mercados americanos y registró una caída de 1.13 por ciento.

Rubén Rivera
02/05/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la primera sesión de mayo, el índice de Precios y Cotizaciones comenzó el mes en sincronía con los mercados americanos y registró una caída de 1.13 por ciento que lo llevó a perder los 48 mil y ubicarse en 47 mil 809. 98 puntos, nivel no visto desde hace más de un mes.

En datos económicos, los inversionistas estuvieron atentos a la información del Inegi y a la encuesta de expectativas económicas del Banco de México.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Industrias Peñoles, con un desplome de 3.93 por ciento, seguido de El Puerto de Liverpool y Fomento Económico Mexicano.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las principales alzas fueron Banco Santander, con un avance de 1.70 por ciento, seguidos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Alsea.

En el mismo sentido, los mercados en Wall Street registraron una caída generalizada luego de que la Reserva Federal no sorprendió a los inversionistas con el anunció de sus decisión de política monetaria. El promedio industrial Dow Jones, cayó 0.72 por ciento hasta los 23 mil 924.98 puntos, el S&P 500, retrocedió 0.72 por ciento hasta los 2 mil 635.67 puntos y el tecnológico Nasdaq, bajo 0.42 por ciento, hasta los 7 mil 100.90 puntos.

Como se señalaba, durante el día se dio a conocer que la Fed decidió mantener sin cambios la tasa de referencia luego de que el Comité Federal de Mercado Abierto manifestará que la inflación está a punto de llegar al objetivo esperado por el Banco Central del 2.0 por ciento. El consenso del mercado espera que la próxima alza se dé hasta junio en la cuarta reunión del año para el organismo.

En datos económicos, el sector privado generó 204 mil empleos durante abril según la firma ADP, este informe es la antesala al indicador del empleo del gobierno, que se dará a conocer el próximo viernes.

En el mercado bursátil, el 79 por ciento de las emisoras han publicado resultados al día de hoy, durante la jornada, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Apple, con un avance de 6.03 por ciento, luego de divulgar un plan de recompras de acciones el día de ayer y aumentará su dividendo tras un sólido reporte de resultados, le siguieron General Electric y Home Depot.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas fueron Verizon, con un desplome de 2.32 por ciento y su segundo al hilo, le siguieron Travelers y Cisco.