IPC marca su mejor mes desde febrero de 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC marca su mejor mes desde febrero de 2015

COMPARTIR

···

IPC marca su mejor mes desde febrero de 2015

El IPC finalizó el mes de abril con un incremento de 4.84%, un reporte que no se veía desde hace tres años.

Durante el día, destacaron noticias sobre fusiones y adquisiciones.

Rubén Rivera
30/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la última sesión bursátil del mes, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se despidió de abril con un avance de 0.15 por ciento que lo llevó a concluir la jornada en 48 mil 358.16 unidades, en el balance mensual el índice mexicano registró una alza de 4.84 por ciento, su mejor marca desde febrero de 2015.

Durante el día, se dieron a conocer datos del PIB durante el primer trimestre que reflejó un crecimiento de la economía mexicana de 1.2 por ciento e indicadores de Banco de México.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Cuervo, con un retroceso de 1.43 por ciento, seguido de El Puerto de Liverpool y Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las principales alzas fueron Genteral, con un avance de 3.53 por ciento, seguidos de Volaris y Regional.

El día de mañana, el mercado local permanecerá cerrado por el feriado del Día del Trabajo.

En otras latitudes, los mercados en Wall Street se despidieron del mes con caídas sincronizadas pero con un saldo mensual positivo, cortando con racha de meses consecutivos de descensos. El promedio industrial Dow Jones, cayó 0.61 por ciento hasta los 24 mil 163.15 puntos y en el mes avanzó 0.25 por ciento, el S&P 500, retrocedió 0.82 por ciento hasta los 2 mil 648.05 puntos y en el mes subió 0.27 por ciento y el tecnológico Nasdaq, bajo 0.75 por ciento, hasta los 7 mil 066.27 puntos y en el mes avanzó 0.04 por ciento.

En datos económicos el gasto del consumidor subió 0.04 por ciento, en línea con los estimados por el mercado.

También en el mercado bursátil, las emisoras que encabezaron las principales alzas fueron McDonalds, con un avance de 6.03 por ciento, su mejor día desde julio pasado luego de divulgar sus resultados trimestrales que batieron los estimados de los analistas, le siguieron Apple y Walmart.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas fueron Verizon, con un desplome de 4.09 por ciento seguido de Microsoft y Boeing.

Durante el día, destacaron noticias sobre fusiones y adquisiciones.

La telefónica T-Mobile anunció que adquirirá Sprint por 265 mil millones de dólares, mientras que Marathon Petroleum reveló que comprará Andeavor por 23 mil 300 millones de dólares.