IPC tiene su mayor caída desde octubre tras pérdidas en Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC tiene su mayor caída desde octubre tras pérdidas en Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

IPC tiene su mayor caída desde octubre tras pérdidas en Wall Street

bullet El IPC registró una caída de 2.16% y rompió el piso de las 50 mil unidades. De las 35 empresas que integran el índice, sólo una operó con ganancias.

bulletEn Wall Street los mercados fueron de negativo a positivo: el Dow Jones cortó con las caídas pasadas y registró su mejor día desde enero.

Rubén Rivera
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 16:34
En la tercera sesión del mes, el Índice de Precios y Cotizaciones incorporó la venta masiva de activos de riesgo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la tercera sesión del mes, el Índice de Precios y Cotizaciones incorporó la venta masiva de activos de riesgo en el mundo y cayó 2.16 por ciento, la mayor caída desde octubre del año pasado, lo que lo llevó a perder las 50 mil unidades y cerrar la sesión en 49 mil 304.94 puntos.

Durante la mañana, el índice llegó a bajar hasta 3.36 por ciento para después recortar pérdidas en una sesión volátil.

En el día, el Inegi dio a conocer cifras que decepcionaron al mercado, lo que exacerbó el timing pesimista durante la sesión, además, de que los inversionistas se mantienen cautelosos ante la próxima decisión de política monetaria en el país el día jueves.

En el mercado accionario, las caídas de la muestra las encabezaron Walmart de México, con una baja de 4.35 por ciento, Grupo Carso, con un retroceso de 3.81 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con una caída de 3.77 por ciento.

En el día, todos los sectores del índice permanecieron en terreno negativo, destacando el financiero y el Industrial con caídas de 2.49 por ciento y 2.64 por ciento respectivamente.

Por el contrario, la única emisora de la muestra que registró un avance fue Grupo Financiero Inbursa con una alza de 0.27 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, una operó con ganancias, 24 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Por otra parte, en Wall Street los mercados fueron de negativo a positivo, en más de una ocasión en el día, en medio de una sesión marcada por la volatilidad en los mercados financieros globales, lo cual se vio reflejado en el incremento de 8 por ciento que registró el índice del miedo VIX, el cual sobrepasó los 50 puntos por primera vez desde 2009; en el año, el indicador se ha disparado más del 150 por ciento.

El índice industrial Dow Jones cortó con las caídas de sesiones pasadas y registró su mejor día desde enero al avanzar 2.33, el S&P 500 subió 1.74 por ciento y el tecnológico Nasdaq, se apreció 2.13 por ciento.

El mercado de bonos, puso bajo fuerte presión a las acciones en esta última semana ante mayores expectativas de una mayor inflación y las posibles decisiones que pueda tomar la Reserva Federal.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron alzas durante la sesión fueron DowDupont, Home Depot y Apple. -Las alzas se dieron entre un rango de 5.97 por ciento y 4.18 por ciento-

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Exxon, Merck y The Coca Cola Company. – Las caídas del día se dieron entre un rango de 1.72 por ciento y 0.49 por ciento-

Tras el cierre del mercado, Chipotle Mexican Grill, Walt Disney y Snap presentaron sus informes trimestrales.