IPC hila segunda jornada por arriba de los 50 mil puntos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC hila segunda jornada por arriba de los 50 mil puntos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

IPC hila segunda jornada por arriba de los 50 mil puntos

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares estadounidenses y avanzó 0.97 por ciento. El Inegi publicó datos que mostraron una desaceleración de la inflación.

Rubén Rivera
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares estadounidenses para hilar su tercera sesión de ganancias de la semana y avanzó 0.97 por ciento para terminar por segunda jornada consecutiva en 50 mil 747.47 puntos ya en miras del siguiente nivel.

Durante la jornada, el Inegi publicó datos de la inflación para la primera quincena de enero, que mostraron una desaceleración de la inflación, que registró un crecimiento anual de 5.51 por ciento contra el 5.62 que se esperaba.

Entre las principales alzas de la muestra se encuentran Grupo Financiero Banorte, Nemak, Megacable, y Grupo México. -Las alzas del día se dieron entre un rango de 3.02 por ciento y 2.61 por ciento-.

Los sectores que más subieron durante la sesión fue el de materiales y el de servicios públicos con alzas de 1.21 por ciento y 1.31 por ciento.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron caídas fueron Pinfra, Gruma, Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo Aeroportuario del Centro Norte. -Las caídas se dieron entre un rango de 1.81 por ciento y 0.64 por ciento-.

El único sector que cayó fue el industrial con un descenso de 0.60 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 13 operaron con ganancias, 12 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Por otra parte, Wall Street logró marcar una sesión con sesgo mixto. El índice industrial Dow Jones, avanzó 0.16 por ciento, el S&P 500 bajo 0.06 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.61 por ciento.

Durante la jornada del día destacaron las intervenciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien afirmó que Donald Trump apoya políticas bilaterales y un dólar débil es bueno para el comercio.

En datos económicos, las ventas pendientes de viviendas usadas cayeron en diciembre por primera vez en cuatro meses.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron Goldman Sachs, Verizon, American Express y Nike. -Las principales alzas se dieron entre un rango de 2.16 por ciento y 1.40 por ciento-.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron General Electric, Apple, Intel y Merck. – Las caídas del día se dieron entre un rango de 2.31 por ciento y 0.76 por ciento-

,