IPC hila quinta caída al hilo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC hila quinta caída al hilo

COMPARTIR

···
menu-trigger

IPC hila quinta caída al hilo

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.84 por ciento, con lo que cerró este martes en 47 mil 076.51 unidades, un nivel no visto desde diciembre del año pasado.

Rubén Rivera
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 15:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la incorporación de Grupo México Transportes a la muestra, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores regresó a actividades y mantuvo racha de caídas, la quinta al hilo al retroceder 0.84 por ciento, con lo que cerró este martes en 47 mil 076.51 unidades, un nivel no visto desde diciembre del año pasado en una jornada con pocos datos económicos en el país.

En el mercado bursátil, los títulos que más cayeron fueron los de Grupo Televisa con un retroceso de 7.11 por ciento, la quinta consecutiva y la mayor intradía desde noviembre de 2008 para la empresa.

Durante la sesión, se dio a conocer que el bufete de abogados Kessler Topaz Meltzer anunció que ha presentado una demanda colectiva de accionistas contra la televisora en nombre de los compradores entre el 11 de abril de 2013 y el 25 de enero de 2018, alegando declaraciones falsas y engañosas de sus directivos por el escándalo de soborno a la FIFA, entre otros hechos. Los títulos acumulan un descenso de 13.87 por ciento desde el martes pasado.

A Grupo Televisa le siguieron Nemak, Cemex y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Por el contrario, las emisoras que registraron los principales avances fueron Grupo México con una alza de 2.23 por ciento, seguidas de Grupo Financiero Inbursa, El Puerto de Liverpool y Grupo Carso.

De una muestra de 35 empresas que componen el IPC, 8 operaron con ganancias 17 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

En Wall Street, los mercados registraron una sesión positiva después del descenso del lunes. El promedio industrial Dow Jones subió 0.47 por ciento, el S&P 500 avanzó 0.15 por ciento y el tecnológico Nasdaq incrementó 0.27 por ciento.

La jornada trascurrió con la expectativa sobre la decisión de política monetaria que se anunciará el miércoles. El mercado da por descontado que el comité de mercado abierto subirá la tasa en 0.25 puntos base.

El petróleo, por su parte, encaminó ganancia, apoyado por los mercados bursátiles y la OPEP. El WTI cerró en 63.40 dólares por barril, un incremento de 2.2 por ciento; y el Brent en Londres, en 67.38 dólares por barril, un incremento del 2.01 por ciento.

En el mercado bursátil, algunas de las emisoras que presentaron los principales avances fueron Boeing -con una alza de 1.77 por ciento-, seguidas de Nike, Interl y Verizon.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron fueron los de General Electric -con un descenso de 3.06 por ciento-, Verizon, IBM y Procter&Gamble.