Mercados

IPC en la mira de los 49 mil

El índice de Precios y Cotizaciones ligó su segunda sesión de ganancias. Las emisoras que registraron alzas fueron Regio, Banorte y Walmart de México.

En una jornada marcada por escasas referencias económicas el Índice de Precios y Cotizaciones ligó su segunda sesión de ganancias con un avance de 0.42 por ciento para ubicarse en 48 mil 652.56 unidades y apuntar su regreso hasta los 49 mil puntos.

Las emisoras que registraron las principales alzas de la jornada fueron Grupo Financiero Regio, con una avance de 2.87 por ciento, Grupo Financiero Banorte, con una alza de 2.03 por ciento y Walmart de México, con una apreciación de 1.87 por ciento.

Entre los sectores que más colaboraron con el avance del índice se encuentran el de salud y el financiero con alzas de 1.61 por ciento y 1.35 por ciento respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que presentaron las principales caídas de la jornada fueron Megacable, con una caída de 2.77 por ciento, Alsea, con un descenso de 2.62 por ciento y Volaris, con un retroceso de 2.26 por ciento.

Los sectores que cayeron en la sesión fueron el de productos de consumo y el de servicios públicos con caídas de 1.12 por ciento y 0.27 por ciento respectivamente.

De las 35 empresas que integran el índice, 23 operaron con ganancias, 1 sin cambios y 11 con pérdidas.

Por otra parte, en Estados Unidos, los principales índices accionarios lograron darse la vuelta y cerraron la sesión con un avance positivo, ante pocos datos económicos y reservado volumen de negociación, el índice industrial Dow Jones subió 0.11 por ciento, el S&P 500 avanzó 0.08 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.04 por ciento.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Envision Healthcare, con un avance de 2.43 por ciento, Marriot International, con una alza de 2.21 por ciento y Qorvo, con un incrementó de 2.06 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Macy´s, con una caída de 4.51 por ciento, Chesapeake, con un descenso de 3.0 por ciento y Viacom, con una baja de 2.79 por ciento.

También lee: