menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC culmina 5 de 5 esta semana

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

IPC culmina 5 de 5 esta semana

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones, de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la sesión del viernes con un incremento de 0.54 por ciento, con lo que tuvo cinco días consecutivos en terreno positivo, algo que no sucedía desde diciembre de 2016.

Rubén Rivera
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no se quiso quedar atrás y alargó la racha de ganancias para acabar 5 de 5 durante la semana, marca que no se veía desde diciembre de 2016, y registró una alza de 0.54 por ciento para cerrar 51 mil 052.07 puntos.

En la semana, el indicador accionario mexicano logró un avance de 3.44 por ciento, la mejor desde hace dos años y su segunda al hilo.

En datos económicos, el Inegi publicó cifras de la balanza comercial a diciembre.

En el mercado accionario, las principales alzas de la muestra corrieron a cargo de Grupo Financiero Banorte con una apreciación de 3.55 por ciento; Genomma Lab Internacional, con un avance de 3.26 por ciento; y Gentera, con un aumento de 2.54 por ciento.

Durante la sesión, Grupo Financiero Banorte dio a conocer sus cifras del cuarto trimestre de 2017 con resultados por arriba de lo estimado en ingresos y utilidades, lo que sirvió para que los títulos se impulsaran durante el día.

Los sectores que más avanzaron fueron el de salud y el financiero con alzas de 3.26 por ciento y 2.42 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron las caídas de la sesión fueron Grupo Televisa con un retroceso de 2.10 por ciento; Alsea, con un descenso de 1.99 por ciento; y Grupo Lala, con un retroceso de 1.67 por ciento.

Al inicio de la jornada, Grupo Televisa llegó a caer hasta 9.44 por cierto por información revelada a autoridades estadounidenses por parte de la emisora sobre sus controles internos.

Los sectores que retrocedieron fueron el de productos de consumo y de primera necesidad con un descenso de 1.34 por ciento y 0.21 por ciento, respectivamente.

De las 35 empresas que integran el índice, 16 operaron con ganancias, 9 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Por otra parte, Wall Street retomó su camino hacia el norte y marcó nuevos máximos en una jornada de 'triple play' impulsada por buenos reportes corporativos.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0.85 por ciento hasta las 26 mil 616.71 unidades; el S&P 500 subió 1.18 por ciento a los 2 mil 872.87 puntos; y el tecnológico Nasdaq incrementó 1.28 por ciento a los 7 mil 505.77 puntos.

Durante la jornada del viernes, destacaron los pedidos de bienes duraderos que se ubicaron en sus mejores niveles desde hace más de un año.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron Intel, Pfizer y 3M, las cuales se dieron entre un rango de 10.55 por ciento y 2.48 por ciento.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Caterpillar, Procter&Gamble y Goldman Sachs. Las caídas se dieron entre un rango de 1.36 por ciento y 0.33 por ciento.

,