IPC cae y rompe el nivel de los 47 mil puntos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC cae y rompe el nivel de los 47 mil puntos

COMPARTIR

···
menu-trigger

IPC cae y rompe el nivel de los 47 mil puntos

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada a la baja con 46 mil 515.93 unidades, nivel no registrado desde el 20 de enero.

Rubén Rivera
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 15:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una sesión de fuerte volatilidad en el mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pronunció caídas en sintonía y arrastrado por sus pares para retroceder 1.78 por ciento y cerrar el día en 46 mil 515.93 unidades, nivel no visto desde el 20 de enero del año pasado.

De este modo, rompe el nivel de los 47 mil puntos que había servido como soporte en los últimos meses.

En la semana, el referente mexicano cayó 2.03 por ciento, acompañado de un aumento en los volúmenes de operación en casi un 20 por ciento.

En el mercado bursátil, los títulos que presentaron alzas fueron Cemex, con un avance de 4.51 por ciento apoyados por el anunció de que ya no buscaría la autorización de un incremento de capital lo que apoya los esfuerzos por alcanzar el grado de inversión de la cementera, le siguieron Grupo Carso y Megacable.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas fueron, Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un retroceso de 4.97 por ciento, seguidos Femsa y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Durante el día, se dio a conocer que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México logró recaudar con éxito 1.6 mil millones de dólares a través de la Fibra E.

En Wall Street, las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuaron impactando los mercados bursátiles.

El promedio industrial Dow Jones, cayó 1.77 por ciento a 23 mil 533 puntos, y en la semana 5.67 por ciento (el peor descenso desde enero de 2016); el S&P 500 retrocedió 2.10 por ciento, a 2 mil 588 puntos, y en la semana bajó 5.95 por ciento, y el tecnológico Nasdaq cayó 2.43 por ciento, a 6 mil 508 puntos, y en la semana descendió 6.54 por ciento.

La jornada trascurrió con mayores temores entre los inversionistas, luego de la contrapropuesta de China de establecer candados comerciales a ciertos productos estadounidenses, estas medida ven más cercano un inicio de una guerra comercial entre ambos países.

En declaraciones económicas, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, manifestó que apoyaría más alzas en las tasas de interés este año.

En el mercado bursátil, algunas de las emisoras que cayeron fueron DowDuPont, que cayó 3.90 por ciento, seguido de 3M y Pfizer.

Por el contrario, los títulos que presentaron avances fueron Foot Loocker, con una alza de 4.44 por ciento, seguido de Newmont Mining y Cintas.