IPC acumula caídas de 1.76%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC acumula caídas de 1.76%

COMPARTIR

···
menu-trigger

IPC acumula caídas de 1.76%

bulletEl IPC amplió a tres rachas de caídas y en el día cayó 0.70 por ciento para cerrar en 47 mil 817.05 unidades.

Rubén Rivera
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 15:39
El Índice de Precios y Cotizaciones amplió a tres racha de caídas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Precios y Cotizaciones amplió a tres racha de caídas, acumulando un retroceso de 1.76 por ciento, en el día cayó 0.70 por ciento para cerrar la jornada en 47 mil 817.05 unidades en otra sesión sin indicadores económicos en el país.

En el mercado bursátil, los títulos que más cayeron fueron Elektra, con un retroceso de 3.62 por ciento, seguido de Gentera, que mantiene caída libre de cuatro días y acumula un descenso de 11.02 por ciento, y Pinfra.

Por el contrario, las emisoras que registraron los principales avances fueron, Alsea, con una alza de 1.46 por ciento, seguidos de Grupo Financiero Banregio y Grupo Lala.

Durante el día, se dio a conocer que la compañía del empresario Carlos Slim presentó su red 4.5G en México, que cubrirá 76 ciudades al cierre de 2018.

En otra latitud, en Wall Street los mercados registraron una sesión mixta. El promedio industrial Dow Jones, subió 0.47 por ciento después de cuatro sesiones, el S&P 500 retrocedió 0.08 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 0.20 por ciento, su tercer descenso en los últimos días.

La jornada transcurrió con el anuncio de Larry Kudlow como el nuevo asesor económico del Presidente Donald Trump. Kudlow, fue consejero de Ronald Reagan. En sus primeras declaraciones, Kudlow apoyó un dólar fuerte, un posicionamiento fuerte sobre China y recortes de impuestos.

En datos económicos, las encuestas regionales manufactureras reflejaron datos mixtos, el indicador Empire State mostró un alza a los 22.5 puntos, y el indicador de Filadelfia un menor dinamismo hasta los 22.3 puntos. En otros datos, las solicitudes por desempleo cayeron por tercera semana en 4 mil a 226 mil solicitudes, el mejor en más de 48 años.

En el mercado bursátil, algunas de las emisoras que presentaron los principales avances fueron McDonalds, con una alza de 2.13 por ciento, seguido de UnitedHealth Group yCaterpillar.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron fueron los de Intel, con una caída de 1.89 por ciento, DowDupont, y Walt Disney.