IPC acumula caída de más de 2 mil puntos en tres días
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC acumula caída de más de 2 mil puntos en tres días

COMPARTIR

···
menu-trigger

IPC acumula caída de más de 2 mil puntos en tres días

bulletEl IPC opera por segundo día sobre el nivel de las 48 mil unidades, a la espera de la decisión del Banco de México sobre tasas de interés.

Abraham González
08/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 10:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de las bolsas de Estados Unidos, los movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores sólo tienen una dirección. En los últimos tres días, el Índice de Precios y Cotizaciones ha caído poco más de 2 mil 100 puntos, un comportamiento que contrasta con los altibajos que han tenido el Dow Jones y los principales índices de Wall Street.

Hasta las 10:30 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones registraba una caída de 1.79 por ciento, con lo que se enfilaba a romper el piso de las 48 mil unidades.

De las 35 emisoras que integran al índice, 33 operaban a la baja, por sólo dos que mostraban ganancias.

Sobresalen las pérdidad de Grupo Lala de 4.8 por ciento, seguida de Inbursa con el 3.5 por ciento, Grupo México en 3.1 por ciento y Cemex con el 3.06 por ciento. Las acciones de Alpek mostraban un alza d 1.4 por ciento.

Por otro lado, el volumen de operación al interior del mercado mexicano mostraba un crecimiento de casi 120 por ciento respecto al cierre previo, una tendencia contraria al nivel de intercambio registrado en las bolsas de Nueva York.

Durante las primeras horas de operación del jueves, los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraban pérdidas de entre 1.4 y 1.7 por ciento, luego de las fuertes ganancias registradas en la sesión previa.

La previsión de un mayor ritmo de alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal se mantiene como el principal factor que ha provocado una mayor volatilidad, aseguran analistas.

Las acciones de Twitter registran la mayor alza de la sesión del 18.82 por ciento, después de reportar su primera ganancia neta del cuarto trimestre, superando las estimaciones de Wall Street, por un alza en las ventas de anuncios de video.