Inversionistas, víctimas de guerra comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas, víctimas de guerra comercial

COMPARTIR

···

Inversionistas, víctimas de guerra comercial

Los temores de recesión se han ido acumulando recientemente por las tensiones comerciales y el apetito por el riesgo ha disminuido drásticamente, señaló Peter James Foley, economista de Credit Suisse.

Jassiel Valdelamar
27/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos seguirán golpeando a la actividad económica global, especialmente por el lado de la producción industrial y comercio, advirtió el banco suizo Credit Suisse.

A pesar de una aparente tregua después de la cumbre del G20 de junio, la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado nuevamente, agitando los mercados.

“Esperamos que la incertidumbre comercial continúe afectando la actividad manufacturera y el sentimiento de los inversionistas”, dijo James P. Sweeney, economista del banco de inversiones.

De acuerdo con Sweeney, la debilidad del mercado de renta variable o del crecimiento económico de Estados Unidos podría conducir a aranceles más bajos, sin embargo, actualmente el mercado de renta variable y la economía estable reducen el incentivo de Trump para doblegarse.

“Nuevas vías perjudiciales, como las tarifas automotrices, también están sobre la mesa. Por lo tanto, la caída de la producción industrial mundial y el comercio continuará, y la pregunta más importante es si puede extenderse a mercados laborales más amplios en las economías desarrolladas”, indicó.

Peter James Foley, economista también de Credit Suisse, señaló que los temores de recesión se han ido acumulando recientemente y el apetito por el riesgo ha disminuido drásticamente, impulsado por una caída en los rendimientos de los bonos y una liquidación de las acciones mundiales.