Inversionistas venden otros 3 mil mdd en deuda mexicana durante abril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas venden otros 3 mil mdd en deuda mexicana durante abril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas venden otros 3 mil mdd en deuda mexicana durante abril

bulletEntre marzo y abril, los inversionistas reportaron salidas netas del mercado de deuda mexicano por 10.7 mil millones de dólares, lo que contrasta con las compras de deuda por 3 mil millones en otras economías de la región.

Bloomberg / Justin Villamil
05/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas retiraron tres mil 200 millones de dólares de la deuda mexicana en abril, extendiendo las peores salidas registradas, según datos del Instituto de Finanzas Internacionales.

En medio de la propagación del coronavirus y una caída en los precios del petróleo, el país ahora ha registrado salidas netas de 10 mil 700 millones de dólares en dos meses, superando la tendencia regional en abril, que en el mismo periodo agregó tres mil millones de dólares.

Temores sobre la perspectiva a largo plazo para la economía mexicana y la estatal petrolera Petróleos Mexicanos contribuyeron en las pérdidas. La compañía, ampliamente conocida como Pemex, está teniendo dificultades para pagar más de 100 mil millones de dólares de deuda en medio de una caída en los precios mundiales del petróleo y la disminución de la producción.

“México se ha visto afectado por los problemas de Pemex, así como por la desaceleración en Estados Unidos”, dijo Shamaila Khan, directora de deuda de mercados emergentes en AllianceBernstein en Nueva York. “Los inversionistas habían sido demasiado optimistas acerca de los problemas, pero en este punto podrían estar sobrevalorando los riesgos, por lo que con la estabilización del petróleo y un repunte de la actividad global a medida que las cuarentenas se suavizan, debería haber un repunte”.

Un repunte no podría llegar lo suficientemente pronto para México, que está rezagado en términos de ganancias en los mercados emergentes en general. Las carteras de deuda de emergentes agregaron 15 mil 100 millones de dólares en entradas en abril.