Inversionistas salen de compras en Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas salen de compras en Wall Street

COMPARTIR

···

Inversionistas salen de compras en Wall Street

Los inversionistas hicieron que los mercados cerraran la sesión en terrenos positivos apoyados por los resultados corporativos.

Rubén Rivera
26/04/2018
Wall Street
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas salieron de compras y llevaron los mercados en Wall Street a cerrar la sesión en terrenos positivos apoyados por los resultados corporativos.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.99 por ciento hasta los 24 mil 322.34 puntos, el S&P 500 subió 1.04 por ciento hasta los 2 mil 666.94 puntos y el tecnológico Nasdaq se alzó 1.64 por ciento, hasta los 7 mil 118.68 puntos.

En el mercado bursátil, las emisoras que encabezaron las alzas estuvieron Visa, con un avance de 4.96 por ciento, seguido de Home Depot, Intel y Microsoft.

Durante la sesión destacaron los avances de los títulos de Chipotle Mexican Grill, que cerraron la sesión con un aumento de 23.27 por ciento, luego de que los resultados en las ventas y las nuevas ideas de la cadena de alimentos que vienen acompañadas de su nuevo CEO convencieran a los inversionistas.

Por el contrario, las emisoras que registraron caídas en el día estuvieron Walt Disney, con una caída de 1.33 por ciento seguidos de Verizon, 3M y Merck.

En otras latitudes, contagiado del desempeño de los mercados internacionales y reportes trimestrales con un sesgo positivo, el índice de Precios y Cotizaciones logró avanzar 0.50 por ciento para concluir la jornada en 48 mil 297.71 unidades.

En datos económicos, durante la sesión, destacaron los indicadores del Inegi y la publicación de la minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico.

El comunicado de Banco de México dio a entender que no se confirma un fin en el ciclo de alzas de tasas y que las próximas decisiones se tomarían con cautela observando el comportamiento de la inflación.

En el mercado bursátil, los títulos que lideraron avances fueron los de Femsa, con un alza de 3.15 por ciento, luego de que se diera a conocer que la compañía está a punto de convertirse en un fuerte aliado de Amazon que utilizaría las tiendas de conveniencia Oxxo como centros de entrega, le siguieron Grupo Carso, Walmart de México y Volaris

Por el contrario, las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Cemex, con un retroceso de 2.49 por ciento, impactado por su reporte del tercer trimestre que dejó insatisfechos a los inversionistas le siguieron El Puerto de Liverpool, Grupo México Transportes y Televisa.

Al cierre del mercado, se conocerían los resultados de Grupo Bimbo, Banco Santander, Cuervo, Grupo Televisa y Grupo México Transportes.