Inversionistas prefieren al mercado global
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas prefieren al mercado global

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas prefieren al mercado global

bulletLos inversionistas nacionales encontraron mejores opciones de inversión en las acciones de empresas extranjeras que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV.

Clara Zepeda
16/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas encontraron mejores oportunidades para diversificar inversiones fuera de México.

El mercado principal de la Bolsa Mexicana de Valores (nacional) creció 8.0 por ciento, pero el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) o Mercado Global mostró un avance de 57 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del 2019.

El valor operado promedio diario (VOPD) del SIC se incrementó a ocho mil 837 millones de pesos al cierre de junio, de cinco mil 636 millones a junio del 2019; mientras que el promedio para el mercado local fue de ocho mil 382 millones, en el mismo periodo, con respecto a siete mil 781 millones de pesos del 2019

De acuerdo con el reporte trimestral de la Bolsa Mexicana de Valores al segundo trimestre del 2020, el SIC participó con el 51.32 por ciento del VOPD total en el primer semestre del año, comparado con el 42 por ciento de un año previo.

Asimismo, la parte internacional participó con el 52 por ciento del VOPD del mercado durante abril-junio del 2020, comparado con el 42 por ciento en abril-junio del 2019.

“Este comportamiento es explicado por una mayor volatilidad en los mercados de capitales tanto locales como internacionales y en el mercado de divisas”, explicó la BMV en su reporte.

El Sistema Internacional de Cotizaciones es una plataforma que se creó en mayo del 2003 para apoyar a los inversionistas que recurrían a instituciones extranjeras para poder adquirir las acciones de corporaciones extranjeras.