Inversionistas, cautelosos ante nueva ronda de medidas arancelarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas, cautelosos ante nueva ronda de medidas arancelarias

COMPARTIR

···

Inversionistas, cautelosos ante nueva ronda de medidas arancelarias

Los inversionistas, presionados por las tensiones comerciales, llevaron a los índices accionarios a empezar la semana con caídas generalizadas.

Rubén Rivera
17/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Presionados por las tensiones comerciales en el exterior, los inversionistas llevaron a los índices accionarios a abrir la semana con caídas generalizadas.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.43 por ciento, más de 200 puntos, a las 49 mil 398.57 unidades, mientras que, el FTSE BIVA cayó 0.42 por ciento a los 998.87 puntos.

A nivel bursátil, las perdedoras de la sesión ueron Grupo Carso, que bajó 5.91 por ciento, seguida de Alfa, Elektra y Alsea.

Mientras que, por el lado de los ganadores, los títulos que avanzaron fueron los de MegaCable, que ganó 3.53 por ciento seguido de Industrias Peñoles, Cuervo y PINFRA.

En otras latitudes, las acciones en Estados Unidos también abrieron la semana a la baja, ante un escalamiento en las amenazas arancelarias que podrían aumentar y que tiene programados anuncios durante la tarde, esta situación llevó a los inversionistas a refugiarse en activos considerados seguros.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.35 por ciento a los 26 mil 062.12 puntos, el S&P 500 cayó 0.56 por ciento a los 2 mil 888.80 puntos y el tecnológico Nasdaq retrocedió 1.43 por ciento a los 7 mil 895.79 unidades.

La especulación sobre el comercio dominó el sentir entre los inversionistas, quienes estuvieron atentos a las declaraciones de las autoridades chinas y estadounidenses. Ambas partes no bajan la guardia ante las medidas que pudiera tomar cada una de las partes. Durante la sesión, se rumoró que la tasa de aranceles podría ser del 10 por ciento, menor al 25 por ciento propuesto en un principio.

En este contexto, los principales movimientos a la baja fueron encabezados por las acciones tecnológicas como Apple, perdiendo 2.66 por ciento seguido de McDonald's, Visa y Microsoft. El sector tecnológico perdió en el acumulado 1.33 por ciento.

Por el contrario, algunas emisoras que presentaron avances fueron Caterpillar, que ganó 0.92 por ciento, seguida de 3M, Procter&Gamble y Coca Cola.

Durante la tarde, Donald Trump podría estar confirmando la imposición de un arancel de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares de importaciones de China.