Inversionistas buscan firmas con dividendos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas buscan firmas con dividendos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas buscan firmas con dividendos

bulletEmpresas como Coca-Cola, Herdez, Lala, Liverpool y otras han aprobado pagar dividendos, lo que eleva el atractivo para los inversionistas en medio de la ola de cancelaciones de empresas para el pago de esta recompensa.

Clara Zepeda
08/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la perspectiva de que algunas empresas que cotizan en bolsa cancelen el pago de dividendos en medio de la crisis del coronavirus, los inversionistas buscan encontrar a las que sí podrán seguir pagando esta recompensa.

Empresas como Coca-Cola, Herdez, Lala, Liverpool, Azteca, Bolsa, Vesta, Kimberly, Walmart, Femsa, Nemak, entre otras, que han aprobado y decretado dividendos a pagar, en su mayoría en el transcurso de este año, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), están siendo la diferencia para los inversionistas, explicaron expertos.

Para Carlos Ponce, director de SNX, se puede encontrar un indicador alcista en el mercado de futuros de dividendos, que refleja las opiniones de los inversionistas sobre los pagos futuros por parte de las compañías del S&P 500.

“Los precios en el mercado de futuros de dividendos han demostrado una correlación mucho mejor con los precios de las acciones que los pronósticos de ganancias reales, y muestran que el mercado pronostica que los dividendos de la compañía caerán solo un 15 por ciento este año, frente a una disminución del 23 por ciento durante la Gran Crisis de 2008”, explicó.

De acuerdo con un informe del Chicago Mercantile Exchange (CME), los dividendos del primer trimestre del 2020 en el S&P 500 establecieron un récord, pagando 127 mil millones de dólares, un aumento de un 9.6 por ciento a 15.32 dólares por acción, en comparación con los 117.3 mil millones de dólares del primer trimestre del 2019.

“Una señal fuerte para creer que los retrocesos serán superficiales”, señaló Ponce.