Inversionistas apuestan por títulos europeos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas apuestan por títulos europeos

COMPARTIR

···

Inversionistas apuestan por títulos europeos

El riesgo de que Donald Trump cumpla su amenaza de imponer aranceles, está llevando a los inversionistas a refugiarse en instrumentos como los Bunds y el euro.

Jassiel Valdelamar
13/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los bienes importados desde México plantea un peligro para la economía mundial, por lo que algunos especialistas han visto los títulos europeos como refugio.

“Hubo varias ventas masivas en los mercados a lo largo de los últimos dos años ante las amenazas comerciales de Trump, que generalmente se revierten rápidamente. Pero esta es diferente, el riesgo de escalada se ha vuelto real”, dijo Adam Posen, presidente del Peterson Institute for International Economics (PIIE).

El experto señaló que una señal del peligro que sugiere que la última venta masiva es diferente de los casos anteriores, se manifiesta en el flujo de inversiones en bonos del gobierno alemán (Bunds) y en el aumento del valor del euro en los mercados financieros.

Posen explicó que por lo general los inversionistas buscan refugio en los Bonos del Tesoro estadounidense y no en los bonos de los países perjudicados, pero en esta ocasión apostaron por los Bunds y el euro, lo que sugiere que las preocupaciones sobre la economía norteamericana aumentan.